Soy otra fiebrúa de Crepúsculo

El año pasado alquilé la película Crepúsculo (Twilight) por pura curiosidad de saber por qué decían que era la nueva Harry Potter, pero para un público un poco más grande, digamos, de unos 18 años. De verdad que no me esperaba nada que me sorprendiera.
Entonces oigo a Bella pensando : “… in the State of Washington, under a constant cover of clouds and rain, there´s a small town named Forks… I miss Phoenix. I miss the heat…” y a mí me sonaba “… in the country of Chile, under a constant cover of clouds and smog, there´s a city named Santiago… I miss Guadalajara. I miss the heat… “ y de repente me transformé en Bella hasta el final de la película. Luego volví a verla y luego otra vez, y luego la volví a alquilar. Mil preguntas me acechaban y las respuestas tenían que estar en el libro. Así que lo saqué de la biblioteca. Luego, por supuesto, el segundo, el tercero y luego el cuarto. Terminé comprando la película, y la he visto como 20 veces. Sin embargo, cometí un error, los primeros tres libros los leí en español, pues eran los que tenía la biblioteca. Si pueden leerlos en inglés, háganlo, pues la traducción es terrible. En realidad, es terrible para alguien que no sea español o no viva en España, pues la autora utiliza muchos idioms y slangs que no se pueden traducir sin perder la magia.
A veces uno mete la pata, o a veces la mete uno mil veces. Yo lo hago más que la mayoría de la gente, qué voy a hacer, pero generalmente lo hago inocentemente y con buena intención. Ayer, de nuevo, la metí y no me quedó más remedio que pedir perdón. Me despido citando a Indigo Girls: “you´ve got to laugh at yourself because you´d cry your eyes out if you didn´t”.

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “Soy otra fiebrúa de Crepúsculo

Responder

