Avatar y Venezuela

El fin de semana pasado vi la película Avatar y me encantó. Fue un viaje de fantasía y ciencia ficción del que salí sonriente. Vale la pena verla. Sin embargo, la historia no es original:  es sobre el mundo desarrollado que quiere destruir la naturaleza y los héroes que la salvan. Lo original está en mezclar naturaleza con ciencia ficción y que por tanto sea hablada en un lenguaje adulto, quiero decir, científico. Los aborígenes tienen una relación con la deidad-naturaleza que está respaldada por la biología del futuro. La idea del avatar me gustó también, aunque, como ya la conocía por los trailers, no me sorprendió tanto. Sí lo hizo, sin embargo, el abanico sin fin de criaturas, así como de  paisajes,  del planeta de los aborígenes azules.

Al principio de la película, nombran a Venezuela. El marine que ya lleva tiempo en aquel planeta le dice al que está llegando, que su experiencia en la selva de Venezuela no era nada comparada con lo que iba a tener allí.  Me divirtió y me llenó de orgullo el comentario. Pues sí, para que la naturaleza sea más increíble que la del Parque Nacional Canaima …  pues… sí que debe ser de otro mundo.

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Un pensamiento en “Avatar y Venezuela

  1. Hola Michelle. Fijate que cuando vi la pelicula, aunque no recordaba que el marine mencionara a Venezuela, a mi tambien me parecio ver recreada nuestra Canaima o la selva venezolana. Y sobretodo el solo pensar que tambien nuestros aborigenes habian sido tan sabios, conocedores y respetuosos de la naturaleza. Nada que ver con el hombre europeo de antes de la conquista.. Por alli hice la conexion. Me encanto Avatar. Es cierto, no es una idea original, pero ver los paisajes me hizo recordar a mi bella Venezuela, la de antes unfortunately. Lots of love x x x

Responder

