El arte de leer cuentos

Cuando uno habla de cuentos para adultos, sucede a menudo que la persona se imagina algo categoría XXX o algo de muchísima violencia; y si uno dice cuento, automáticamente se asocia a cuento infantil. Sin embargo, esas suposiciones no son ciertas. Es genial leer cuentos para adultos, (sobre todo si son fantásticos, añadiría a modo personal). Si se entusiaman  a leer cuentos y no quieren salir a comprar un libro, vayan a: http://www.lashistorias.com.mx  , donde podrán encontrar cuentos geniales de todo el mundo, junto con la correspondiente orientación o comentario. En ese sitio encontré El extraño caso de Benjamín Button, el cuento original que dio origen a la película protagonizada por Brad Pitt. El autor, F. Scott Fitzgerald, fue publicado por primera vez en una revista en 1921. La narración es genial, con un toque humorístico que no se ve en la película. En mi opinión, el cuento es tan diferente que bien podría considerarse como otra historia. Sin embargo, al igual que la película, trata el tema de envejecimiento (o rejuvenecimiento, en este caso) y del paso del tiempo.

Casi todos los que somos padres estamos empeñados en leerles un cuento a nuestro hijos en las noches, pero nos privamos de este placer. Raro, ¿no? Generalmente ni pensamos en el asunto, somos autómatas con el programa en la cabeza “hay que leerle un cuento antes de dormir al niño” y vamos, ejecutamos la orden y no nos ponemos a pensar que nosotros también podríamos salir beneficiados si lo hiciéramos… de repente eso pasa porque no creemos que los cuentos para adultos puedan ser entretenidos.  ¡Error! Pues sí lo son.

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

5 pensamientos en “El arte de leer cuentos

  1. hola michelle, gracias por el link que aprovecharé sin duda. siempre recuerdo la fábula del tío tigre y tío conejo, porque creo que cuando éramos pequeñas simplemente era un cuento con moraleja, y hoy en día es una realidad, que nos encontramos en el día a día de nuestra vida, nuestra oficina, nuestro país… besos.

  2. Debajo de cada historia hay un apartado en el que dice:”comentarios” Pincha ahí y podrás entrar.
    Me alegra que te gustara.
    Un abrazo.

  3. Pienso que lo que pasa es que hoy en dia en vez de ir y leer algo cortito que nos entretenga, muchos adultos compramos revistas o vamos a internet a leer un “articulo”.

    Antes se inventaban cuentos que se transmitian de generacion en generacion y a veces se cantaban para que a uno no se le olvidaran (Por ejemplo, el indiecito guarani).

    Hay miles de paginas de internet de cuentos (Short Stories). Como por ejemplo esta: http://www.rinconcastellano.com/biblio/relatos/index.html
    Estan todos traducidos a espanol es lo unico.

    Uno de mis cuentos favoritos fue uno en que la perspectiva del cuento era desde los sofas y sillas de una casa (se me antoja que es de Edgar Allan Poe pero no consigo el cuento asi que no se quien lo escribio).

  4. Pues tan sencillo como que te pases por mi “cajón de sastre” y rebusques un poco y saques aquel que más te guste. Por cierto existe un juego muy divertido para los críos y es leerles un cuento completamente nuevo. Si les haces participar e inventarlo, ellos lo pasarán genial.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s