Surfeando hijos

Cuando tuve  mi primera hija, recuerdo haber pensado que había una conspiración de nuestras mamás y papás, que había mantenido en secreto lo difícil que era tener hijos. Seguro que nunca nos habían dicho cómo  era la situación en realidad, para que no nos acobardáramos, y no los dejáramos sin nietos.

Hoy mi primera hija tiene 5 años, y aunque ya no parece tan difícil, a veces siento que estoy en un mar de muchas olas que se supone que tengo que surfear, pero que no tengo la fuerza, ni el conocimiento, ni las ganas para hacerlo. ¡Y ahora es que te falta! me han dicho muchas veces, y me consuelo pensando que los hijos no nacen crecidos y que uno va creciendo con ellos. (Es decir, de aquí a allá, ya sabré qué hacer).

Creo que ésa es la clave, seguir creciendo. ¿Pero cómo hace uno para seguir creciendo si se le va a uno el día en cotidianidades? Al menos alguien tiene esperanza en mí: mi hija. Ayer me preguntó, de nuevo, que qué quería ser yo cuando fuera grande. Mmmm… a ver, cuando sea grande quiero ser… y le respondí. Disculpen, pero eso queda entre mi hija y yo.

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Surfeando hijos

  1. No habia visto que me habias respondido! eeehh no no creo que tu seas o vayas a ser “grande” algun dia… quizas es el concepto bobo que tengo en la cabeza de ser grande jiji en mis ojos siempre vas a ser a lo peter pan siempre nina 🙂

  2. La conspiracion es entre mamas y papas jajaja todos ustedes se entienden 🙂 Aqui vamos las tias aprendiendo de a poquito.

    Tan linda que piensa que algun dia tu vas a ser grande 😛 (y no lo digo de estatura)

  3. Te entiendo tanto Michelle. Uno se mete en esto de ser mama y es algo q nunca se termina. Cuando crees q ya lo tienes medio controlado, ellos cambian y uno empieza de nuevo a ver como manejas las nuevas situaciones. Es un full time job, que no tiene horario ni fecha en el calendario, no se puede renunciar, tienes jefes super exigentes, pero eso si, cuando dicen algo gracioso, logran hacer algo por si solos o te cantan el dia de las madres a uno se le olvida todo.

Responder

