Cuentos y fantasía para twitter adictos

Cuando estudiaba en Guadalajara, me enseñaron que el cuento más corto del mundo, de sólo siete palabras, era  El Dinosaurio del autor guatemalteco Augusto Monterroso (1921 – 2003). Aquí se los copio:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Fíjense que el autor murió mucho antes de la era de twitter, y me atrevo a decir que ése seguramente ya no es el cuento más corto del mundo y que ha sido superado (jeje, quiero decir, disminuído) muchas veces. En fin, les traigo el tema a colación, porque una gran asesora que tengo para este blog, me dio el dato de que en twitter hay unos cuentos buenísimos de máximo 140 caracteres. Hay que buscar por el hashtag #microcuentos.

Aquí les pongo uno que me encantó, de @CuenteroQuemao

Estuvo tan triste al ver el esqueleto de aquel unicornio, que decidió revivirlo y lo hizo invisible para poder protegerlo.

¡Que los disfruten!

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Cuentos y fantasía para twitter adictos

  1. Hola Michelle, qué honor que me cites como ejemplo en un #microcuento, pues humildemente publico en twitter y mi blog esperando que alguien los disfrute. 🙂
    Sobre el #minicuento al que haces referencia, se llama El Dinosaurio y fue escrito por Augusto Monterroso (Obras completas y otros cuentos). Tampoco es que sepa full, es que lo recuerdo haber leido en el libro recientemente editado de la Profesora Violeta Rojo: Breve Manual (ampliado) para reconocer minicuentos, @violetred, Profesora de Literatura de la USB.
    En ese libro ella hace referencia a Sergio Golwarz (1969), autor mexicano de Dios, que sólo contiene esa palabra: Dios.
    Tan brevísimo, cierto?
    Saludos y nos seguimos leyendo!
    Rodney Gardie
    @CuenteroQuemao

  2. Consegui unos cuantos mas 🙂 #cuentuitos y #nanoficcion ya le dijiste a Cuentero que lo nombras aqui?

Responder

