“Dejad que los niños se acerquen a mí” pues los adultos están muy apurados

Esta mañana fui a la capilla del colegio de mi hija en Santiago, Chile, en donde la imagen detrás del altar era un cuadro hecho por niñas,  así como los vitrales y las imágenes de la Pasión de Cristo. Además, la Para Liturgia la dio una maestra,  (sexo femenino) y las niñas, mamás y profesoras que asistieron, fueron voluntariamente  a la ceremonia. Qué diferencia al colegio donde yo asistí cuando era niña, el cual aunque me gustó, cada vez que íbamos a la capilla a una ceremonia era por obligación, la misa la daba un cura (sexo masculino) y  las imágenes eran hechas por algún artista.

Ir a la capilla del colegio de mi hija fue una bonita experiencia y lamento que haya tenido que pasar un año para asistir (ni modo, soy una adulta apurada, aunque trate de no serlo).

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Responder

