El acto soñado de gimnasia

Hoy mi esposo y yo fuimos a ver a nuestra hija de seis años a su acto de gimnasia artística. La emoción, la alegría, se pueden imaginar. Solo teníamos ojos para ella. Después del show, nos encontramos con otros papás y mamás, y decidimos invitarlos a la casa a celebrar. Nada del otro mundo, como saben, los venezolanos inventamos fiestas out of thin air, o de la nada, pues.  Todo normal…

Hasta que uno de los papás empezó a brindar y a decirnos que “había que soñar” . Ok, ya, esto me pareció raro, por el hecho de que el papá es chileno, y los chilenos no tienen la costumbre de expresarse como los venezolanos, que ni pensamos lo que decimos y dejamos traslucir nuestras emociones sin complicaciones. No, los chilenos no son así, usualmente miden lo que dicen, no hablan por hablar. Y este papá de verdad estaba feliz, de  verdad estaba festejando.

Entonces empiezo a conectar los puntos en mi mente y a repasar el show de la niñitas.  Aunque sólo había  tenido ojos para mi hija, de repente caí en cuenta que nadie se había  equivocado, nadie había descoordinado, nadie había dado un paso en falso. Y de repente me vino un recuerdo -como de película- de la esposa del papá que brindaba, contándome que cuando su hija había nacido, la bebé no tenía tono  muscular y que no tenían ni idea de lo que les esperaba, ni siquiera sabían si iba a caminar. Hoy, 6 años después, ella bailó, coordinada y preciosa,  igual que las demás niñitas.

Me atrevo a decir que por eso nuestro amigo, y compañero en este  oficio de ser  padre, brindó diciendo “hay que soñar”. No por hablar tonterías, no por decir palabras vacías que suenan bonitas. Sino porque sabía que era cierto.

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “El acto soñado de gimnasia

  1. Que bueno que hay pelicula!! Can’t wait to see it 🙂 justo comentaba esta manana q me parece q la Reb y sus amigas han crecido mucho este ano!! Es increible que ya estan en una edad que yo me recuerdo. Cuando este grande va a recordarse perfectamente que a los 6 hizo un acto de gimnasia q quedo espectacular 🙂
    Estaba buscando una frase de GGMarquez q dice algo como que “uno no deja de sonar cuando crece sino uno deja de crecer si uno no suena” pero no la consegui y me encontre con esta q me encanto:
    “El mundo esta en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Ramon Mena “

Responder

