Portarse mal

Siguiendo el tema de los demonios que llevamos dentro, quisiera mencionarles este libro ultra famoso en los Estados Unidos, un verdadero clásico de la literatura infantil (1963), que en el 2009  volvió a ser trending pues sacaron una película basada en él.

El cuento lo narra un niñito que se porta mal, que  se escapa  a un mundo fantasía donde él es el rey de los monstruos, los cuales son  salvajes… como él.

La película, en cambio, aunque intenta seguir el espíritu del libro, a mi parecer, no es para niños sino para adultos. La trama es muy lenta, los colores son opacos y se tratan temas muy profundos de relaciones personales. Yo la recomiendo a los padres especialmente, pues nos hace ponernos en el lugar de los niños y nos recuerda que su conducta salvaje tiene una causa, como por ejemplo, los cambios dentro de la familia (divorcios, nuevos hermanos, etc). A mí me conmovió y desde que la ví, soy más consciente del comportamiento salvaje que puedan tener, no solo mis hijos, sino cualquier miembro de la familia, (comenzando por mí misma, claro está).

@chicadelpanda

 Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s