Listas, ruidos, gritos y libros

“No necesitamos listas de lo que es correcto y lo que es erróneo: lo que necesitamos son libros, tiempo y silencio.” Philip Pullman

¿Será por eso que tantos padres necesitamos listas y listas de qué hacer… porque no tenemos ni tiempo ni silencio? Eso me trajo dos imágenes mentales: la primera, yo, gritándole a mi hija de 6 ¡Que no hagas más ruiiiiiidooo!,  mientras el otro, de un año, intenta lanzar un discurso en su propia lengua; la segunda imagen,  yo, agradeciéndole a la persona que inventó el closed captioned, pues es la única manera de saber qué dicen en la tele cuando están los chamos alrededor, es decir, cada vez que estás cansado y te quieres relajar vegetando frente a la tele, mientras te sientes mala mamá porque no quieres hacerle caso a la historia número 125 de lo que le pasó a tu hija hace tres meses en el colegio, y mientras tratas de sacarte de encima  -lo más delicadamente posible – al otro que trata de trepar sobre tu cabeza…  sí, querido Philip, no necesitamos listas, pero quién nos regala el tiempo, ¡¡¡¡¡Y SOBRE TODO EL SILENCIO !!!!!!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Listas, ruidos, gritos y libros

  1. ¡Wow, estamos inspiradas! Lee me regaló una frase muy bonita, y ahora tú me regalas otra ; ) No me suena raro, me parece muy lógico, si uno busca tiempo para el silencio, uno tendrá más tiempo. ¡Gracias!

  2. Se que suena raro, pero si buscas “tiempo” para el “silencio” vas a ver que tendras mas “tiempo”… esa es parte de la idea de la meditacion, controlar un poquito el ruido que sobre todo se le queda a uno en la mente muucho despues que el ruido externo se acaba.
    🙂 tratare de ser mindful que el silencio es un privilegio, thanks!

  3. De verdad me reí mucho y recordé no solo mis viejos tiempos, sino los de ahora, tal cual pero a otro nivel!!!!!, super la listica…

Responder

