Ángeles en los libros que estoy leyendo

Comencé  a leer el  libro sobre resiliencia Los Patitos Feos, y voy por el libro 3 de la trilogía La Materia Oscura: el primero, de  psicología, el segundo,  de fantasía. Sin embargo, ambos  mencionan a los ángeles. Me llamó la atención la siguiente frase,  de  Los Patitos Feos:

“Durante mucho tiempo me he preguntado contra qué podía rebelarse un ángel, si todo es perfecto en el Paraíso. Hasta el día en que comprendí que se rebelaría contra la perfección. La existencia de un orden irreprochable provocaba en él un sentimiento de no vida.”

No sé a ustedes, pero a mí de repente el diablo me cayó buenísimo.

Por otro lado, la trilogía de Philip Pullman también voltea de cabeza la concepciones que hemos heredado de la Iglesia Católica. Yo diría que es tan polémico como el Código de Dan Vinci… y por supuesto, también se mete con los ángeles.  Para muestra un botón, los dos ángeles que ayudan a Will, uno de los niños protagonistas – Balthamus y Baruch – son evidentemente homosexuales.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

5 pensamientos en “Ángeles en los libros que estoy leyendo

  1. Me hiciste recordar que años atrás me preguntaba si los ángeles plasmados en las obras de la edad media, pinturas, claro está, eran varones o niñas, al final concluí que por alguna razón los mostraban como asexuados… angeles o demonios, todos vagan en nuestras cabezas…

  2. ¡Qué nota tu comentario ! Para los que no sepan, Mariana estaba modificando una canción, que fue inspirada en el famoso poema del venezolano Andrés Eloy Blanco, Píntame Ángelitos Negros. Para los quieran leer el poema completo, vayan a http://www.analitica.com/bitblio/aeb/angelitos_negros.asp ) . Aqui les copio la última estrofa:

    Pintor que pintas tu tierra,
    si quieres pintar tu cielo,
    cuando pintas angelitos
    acuérdate de tu pueblo
    y al lado del ángel rubio
    y junto al ángel trigueño,
    aunque la Virgen sea blanca,
    píntame angelitos negros.

  3. Comentario sobre la perfeccion… ay tengo tantos comentarios sobre la perfeccion!

    Algunos ya los hemos hablado, como sera que “good enough” es mejor que “perfecto” (Winnicott’s Theory)?

    Pero el que queria compartir aqui es que “Perfecto” significa “Completo y sin Defecto”. Bastante claro, no?

    y quien define cuando algo esta Completo? ah! cuando todas las partes estan ahi? y quien decidio que partes van y que partes no? quisiera hablar con esa persona, porque estoy segura que la puedo convencer que se le olvido una parte o una parte que puso realmente no va o no es necesaria!!!

    y quien define cuando algo es defectuoso? chanfles, si busca uno en el diccionario que encuentra?? “defectuoso: que no es perfecto”. AJA! que redundancia, por que es tan dificil de explicar algo que todos en realidad “entendemos”? quizas porque es completamente subjetivo?

    🙂 sis me pones a filosofar muy de manana y sin una copa de vino! jajajaja

  4. Justo hace poco dos amigos me comentaban como habian confesado por primera vez en un confesionario catolico que eran gays. Para mi gran sorpresa, a ambos, los curas le dijeron que ser gay no era pecado. Brownie Points para esos curas!

    Hoy en dia hay casi 7 mil millones (7 US billions) de personas en el mundo. Los estudios dicen que entre 2% y 13% de la poblacion son homosexuales. Es decir, eso significa aprox. entre 140 millones y 900 millones de personas*. Muchos angeles no?

    Y bueno, eso sin incluir el estudio que dice que 20% de la poblacion (1400 millones*) en algun momento en la vida hemos tenido pensamientos homosexuales.

    Si Dios y los angeles existen y son buenos, angeles homosexuales tienen que existir!

    Piiiiintame angelitos gays! que tambien se van al cieeeelo todos los homosexuales bueeenos 🙂

    * Para ponerle perspectiva a la cosa… en Brasil hay aprox 190 millones de personas. En India 1150 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s