Imposible olvidar

  Hace nueve años, un mes y dos días me casé en Caracas, Venezuela.

  Hace nueve años y aproximadamente una semana y media,

 llegué de mi Luna de   Miel.

Hace nueve años exactamente compartí con tantos otros venezolanos la euforia… ese día sí lo íbamos a sacar. Mi recién estrenado esposo y yo, partimos a la gran marcha. Era como las 10 a.m. Poco después regresamos a  casa. Según mi esposo, se estaba poniendo peligroso. Según yo, había que seguir a Miraflores.

Cuando llegamos a la casa, nos enteramos que mi mamá no había llegado. Ella, con mi madrina, y otras personas, habían seguido a Miraflores.

Ver por televisión en vivo cómo abren fuego a una protesta, sabiendo que tu mamá está allí, que tantos seres queridos están allí, no es algo que me gusta recordar. Creo que por eso, a pesar de la consigna  “Prohibido olvidar”, muchos tratamos de hacerlo. Pero es imposible olvidar ese día. Es como si tratara de olvidar el día del terremoto en Chile de 2010.

En este año 2011 muchos venezolanos vemos los eventos que han ocurrido en el Medio Oriente y nos vemos reflejados. Sabemos ese sentimiento, conocemos esa desesperación.

Ojalá exista un Cielo en que todas las naciones sean libres…

 y que allí vivan felices, todos los que han muerto,

  por la libertad.

P.S. Este video me lo recomendó mi hermana, se llama The Untold Story of the Venezuelan Emigrants  http://www.youtube.com/watch?v=56SO91kuwHE&feature=youtu.be

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

3 pensamientos en “Imposible olvidar

  1. Rezo porq algun dia podamos brindar con champagne como aquel 12 de abril de hace 9 años… pero eso si!, q la felicidad nos dure más… !!!!
    Ese fue uno de los tantos momentos q nos ha unido en la vida!

  2. El 11 de abril una “amiga” que tengo en twitter hizo un video de los venezolanos exiliados. Incluso esa palabra uff exiliada! Ya para ese dia tan terrible, que para mi fue eteeeerno yo estaba ya exiliada en Miami. Estaba trabajando oyendo todo lo que pasaba a traves de Terra (pag web) con mis audifonos puestos. Me recuerdo pensar que maravillaa!! y llamaba a todos los venezolanos de la oficina a decirles vengan a ver es un gentio! y deciamos si sera verdad? no sera un montaje! que gentio!! que orgullo “mi mama y mi hermana estan ahi”, “mis hermanos tambien”, “mi tia”, etc.
    Luego se empezo a poner la cosa medio fea. Ya nos empezaba a dar nervios que la gente estuviera ahi, poco a poco empezamos a saber que nuestros familiares estaban en la casa. Eso si, todos menos nuestra madre… a cada rato venian y preguntaban “ya sabes de tu mama? es que acabo de hablar con venezuela y …”, sigh que impotencia!!!
    Que nervios! lo sufrimos tanto como si estuvieramos en Venezuela.
    Prohibido Olvidar! Este es el video de @bellopardo http://youtu.be/56SO91kuwHE

Responder

