Existimos porque imaginamos

Encontré un video fascinante e inspirador, en donde se entrevista a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. También aparecen, desde panaderos hasta neurocientíficos, que hablan de cómo son creativos y cómo les apasiona  su trabajo. Si te falta inspiración, o si quieres añadir una pizca, o un montón, de pasión a tu día a día, te recomiendo que reserves una media horita para verlo. Quisiera compartir este texto, que copié del documental:

Vivimos en un planeta completamente imaginario en el que todo lo que nos rodea, incluso la ropa que llevamos, o lo que comemos, no es más que el producto final de una idea que surgió en la mente de alguien.

Y ¿quiénes son los que crean ese planeta?  Los que están “en su elemento” , los que consiguen algo en lo que son buenos y se dedican a ello con pasión, para así  poder controlar las herramientas con que trabajan.

¡Que lo disfrutes!  Aquí te dejo el video

Anuncios

2 pensamientos en “Existimos porque imaginamos

  1. Es verdad, no dicen el cómo, y ese ejercicio que pusiste debe ser muy divertido , lo voy a probar. En la vida, también, de manera más dramática, cuando se le quita algo a la vida de alguien , hay que ser creativo, no por gusto, sino por sobrevivencia. Por eso pienso que los que venimos de, o los que viven en países subdesarrollados, (especialmente de Venezuela, jaja!) somos creativos, no por gusto, sino por sobrevivencia.
    ¿Y quién dijo que los adultos son más inteligentes que los niños? Con más experiencia, a veces, con más conocimientos, con más madurez, puede ser. Pero éso de la inteligencia depende de cada niñ@ y cada adulto que se comparen, no se pueden poner todos en un sólo saco.

  2. Pues si, sabes que estoy de acuerdo con casi todo lo que dice el video 🙂

    En el campo laboral, aqui muchas veces llaman al resultado de ese control a la creatividad, “Innovacion”. Pues un poco si creo que se puede aprender. No es facil y creo que es algo que falta en el video. Como dicen, uno tiene que tener las herramientas para poder darse cuenta que hay algo por hacer.

    Y pues como cual elefante muy gordo y muy pesado, me parece que la gente que se ha convencido que no puede, pues es la mas dificil de sacarle algo creativo.

    Una de las metodologias para hacer cosas “innovadoras” es ver algo que ya existe, escribe todas las cosas que caracterizan a esa cosa, y luego imaginate que resultaria si una o varias de las caracteristicas deja de existir! A veces salen cosas loquisimas, pero a veces si tienes las herramientas necesarias dices si “es loco” pero fijate que si hacemos esto, es posible!

    Entonces tienes la dicotomia de 1) tienes que ser capaz de imaginar como un nino y a la vez 2) tener la experiencia e inteligencia de un adulto.

    jajaja acabamos de entender a todos los nerds del mundo! Viva The Big Bang Theory 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s