Lo que hace reír a unos, hace llorar a otros

“Algunos mirarán tu agenda y pensarán: ¿Cómo lo hace? ¡Ese ritmo acabaría conmigo!. Pero tú obtienes energía con eso, te carga las pilas. Otros se pasarán el día meditando, y tal vez los observes y pienses: «¿Cómo lo hacen? ¡Yo me moriría de aburrimiento!», pero de ahí es de donde sacan ellos su energía.” Ken Robinson *.

¡Cómo me sentí identificada cuando leí ésto! Es lo mismo que pienso yo de algunas de mis amigas, tanto las que tienen un ritmo acelerado en sus vidas, como las que pueden pasar horas meditando . Así mismo, mientras asimilaba estas palabras, me vinieron unas imágenes muy cómicas.

Una, de mi mamá, pidiendo clemencia, rogando que por piedad la sacaran de allí, o haciendo planes para escaparse por la puerta de atrás, sin ofender a nadie,  de un fin de semana budista. ¡¿Mi mamá un fin de semana entero meditando?!  ¿¡Sin “hacer nada”?! Noooo, primero muerta.

La otra imagen, yo, amarrada a una silla, siendo bombardeada por mis captores con comentarios sin fin sobre las imágenes que estábamos viendo: partido de golf + partido de béisbol  + partido de futbol americano+ partido de …. ¡¡¡¡mátenme ya por favooorrr!!!!

Definitivamente, lo que hace reír a unos, puede hacer llorar a otros, lo que es el cielo de una persona, puede ser el infierno de otra. E irónicamente,  nos cuesta ser más tolerantes con el que tenemos más cerca, con el, o la, que más queremos. Pero también creo que no es por maldad… es, sencillamente, que a veces nos falta un poquito de imaginación.

*http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml

Foto: libro “¿Qué le pasa a mi cabello?” de Satoshi Kitamura

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

7 pensamientos en “Lo que hace reír a unos, hace llorar a otros

  1. O también pasa q estamos con la agenda refull todo el día, todos los días, y soñamos con tener un solo día sin hacer nada!!!! (obviamente ese es mi caso)… pero entonces me quedo pensando en TOOOODOOOO lo q hay q hacer y no descanso!! 😦 jajajaja

  2. Sí, creo que eso nos pasa a todos! Por eso es bueno detenerse y ver las cosas con un poco de humor , o como dice Lee en el comentario sobre Una serie de eventos desafortuados, “no te tomes la vida tan en serio q no saldrás viv@ de ella”

  3. Justo ayer una amiga me contaba de su esposo “es que no lo soporto cuando vienen los amigos se pasan TODO el dia jugando XBOX, como pueden??” y yo le digo “bueno por lo menos drenan la ansiedad en aventuras de mentira” y me dice “NO!! juegan es el fifa world cup todo el dia!!” jaja y ahi si puse cara yo “de verdad, :O como pueden? que fastidio!” —> Claro eso lo dice una que a lo mejor me quedo dos horas “viendolos” jugar y me parece entretenido.

  4. DEFINITIVAMENTE TENGO QUE ESTAR CON GENTE PARA SENTIRME BIEN …..PUEDE SER EN LA CASA PERO, MEJOR QUE MEJOR, AFUERA HACIENDO COSAS AL AIRE LIBRE, CAMINANDO O HACIENDO YOGA O SIMPLEMENTE EN EL MERCADO COMO HOY CON MI AMIGA ILEANA SON COSAS SENCILLAS QUE ME HACEN DISFRUTAR DE LA VIDA…DE LAS ACTIVIDADES EN SOLITARIO, SI HAY UNA, QUE DISFRUTO MUCHÍSIMO, LEER PERO AL FINAL LO GOZO MUCHO MÁS COMENTANDOLOS CON MIS AMIGAS DE LOS DOS GRUPOS DE LECTURA A LOS QUE ASISTO CON REGULARIDAD…

  5. Sis se escribe Ole, sin acento jajaja no se trata de una ovacion taurina LOL!
    Pues si… hay para todos los gustos… y como decimos los practicantes del dharma: el nirvana y el samsara se encuentra detras de nuestros ojos y entre nuestras orejas…
    Te adoro

Responder

