Confabulación generacional

Últimamente se me cruza mucho el pensamiento de cómo voy a ser yo cuando sea de la tercera o cuarta edad. Pasa alguien mayor delante de mí, y me imagino que soy yo. Me transporto al futuro  en mi imaginación y de repente vuelvo (no es infrecuente que  me “vaya” de repente en mis pensamientos y  no le pare ni media a la persona que tengo al lado, para luego  tener que preguntar, apenada, perdón ¿qué fue lo que me dijiste? Me salí del tema, perdón). Lo que quería decir es que se me han pasado mil escenarios por la cabeza, desde la tipa ruda que se va a recorrer el mundo a los 75 años, hasta la parapléjica que no se puede ni mover.

Y de repente me encuentro con una foto, en donde se ve mi abuela. Mi mamá y mi tía, tenían en ese momento menos edad que yo ahora, así que no cuentan; pero mi abuela está muy linda en esa foto. Se parece un poco a mi mamá estos días. Uhmmm… bueno, por lo menos los genes me benefician. Me tranquilizo un poco y  me digo: parecerme a mi abuela y a mi mamá no está nada mal.

Hay un común denominador en las mamás primerizas: ninguna se esperaba que ser mamá fuera tan difícil. Yo me incluyo, y me pregunto si es que es una confabulación pasada de una generación a otra, la cual busca mantener en secreto lo difícil que es la maternidad (para así no ahuyentar a las futuras mamás y quedarse sin descendencia). Todo un plan para no quedarse sin nietos. Pues  les confieso que voy a ser parte del secreto, ni de casualidad le digo a mi hija lo difícil que es ser mamá ¡A ver si me deja sin nietos!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

4 pensamientos en “Confabulación generacional

  1. Me viene a la cabeza lo que mi Mamá me repitió siempre…Hay que sembrar para poder recojer…yo agrego hay que saber perdonar a los seres queridos y hacer un esfuerzo para recordar de nuestros seres queridos(Vivos y muertos) SOLO las cosas BUENAS que nos han unido y nos unen a ellos.

Responder

