Reciclaje cool

Algunas de las situaciones que surgen cuando se es una mamá que se queda en casa, es que para no perecer víctima de la locura, uno empieza a inventar cosas. Como la creatividad no se me da mucho en las áreas tradicionales – como la cocina, por ejemplo – pues me ha dado por ver cómo hago para que mis actividades diarias reduzcan su impacto ambiental.

Hay cosas que para mí son divertidas, como reciclar, y que además entusiasman a mi hija (o ella me entusiasmó a mí, no me acuerdo). Aquí en Vitacura – la comuna en que vivo en Santiago, Chile – tienen un Punto Limpio que es un sitio especialmente designado para prácticamente todo lo que tengas que reciclar. Cada vez que voy, sobre todo los domingos, que es cuando va más gente, no puedo dejar de pensar que si hubiera un sitio así en Caracas, todo el mundo reciclaría…¡Y es que si vieras la pinta de la gente que va a reciclar!  Es muy cómico ver a las señoras encopetadas con guantes, los hombres jóvenes con los potes de plástico sacados de sus 4 x 4 , las mamás con lentes oscuros y traje, o las muchachas en pinta deportiva. Si ese Punto estuviera en Caracas, todo el mundo iría para ver y ser visto. Aquí, la verdad, creo que yo soy la única que se fija en cómo está vestida la gente … lamentablemente, porque la más cool de todas soy yo.

Por  Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

3 pensamientos en “Reciclaje cool

  1. Hola Michelle! Sorry que apenas pueda responderte. Raras veces tengo chance de encender la laptop.. tu sabes como es cuando se tienen bebes.. Gabriella bien, creciendo mucho, ya con 7 meses. Me encanta saber de Rebecca y Sebastian por tus blogs. Son bellos!.
    Volviendo a lo del reciclaje, super bien que en algunos sitios de Chile lo hagan, al menos es un buen comienzo y aportan su granito de arena, como lo haces tu my friend. Ojala a alguien en Venezuela se le ocurriera hacer lo mismo.. Tendriamos que lavarle el cerebro a un Chavista para que se pudiera dar.. ya que son ellos los que tienen el poder de hacer todo.. Pero bueno, someday, quizas se pueda hacer. Lo del reciclaje tambien tiene su lado oscuro. Aqui en Irlanda, como reciclan tanto, venden todo el carton, plastico etc a China y los Chinos, siendo tan inteligentes como son, hacen el trabajo, clasifican todo, lavan todo de nuevo y vuelven a revender los objetos a Europa.. Bueno, eso es lo poquito que se.. La Union Europea tiene sus targets etc.. y en ese rollo andan, tratando de reciclar mas, y de que los paises miembros hagan todo en su territorio, en vez de vender reciclaje a China… En fin amiguis, que el planeta la verdad no se como sobrevive… Estamos en contacto x!

  2. Hola Martha ! ¿Cómo estás? Qué bueno que en Irlanda tienen bins para cada cosa enfrente de cada casa o edificio. Tanto en Italia como en los sitios de Estados Unidos donde vivi, se toma por sentado que cada quien debe reciclar, y lo que uno ponga en esos bins vienen a buscarlo, igual que la basura , y ya (uno no tiene que ir a ningún lado). Aquí estamos un poco más avanzados que en Venezuela o México, pero todavía Chile dista mucho de tener un sistema de reciclaje al que vayan a tu casa, no es algo rutinario, para nada. De hecho el Punto Limpio existe aquí en Vitacura, y, creo , en otra comuna de Santiago y ya. Es todavía algo que hace la gente por amor a la naturaleza o como lo quieras llamar, no algo impuesto por el gobierno, o algo rutinario. Imagínate que yo me vine a dar cuenta de que existía ese Punto Limpio varios meses después de vivir aquí, y eso que me queda a dos cuadras.
    Qué rico hablar contigo Martha, cuéntame de tu bebé!

  3. Michelle… Me encanta que hables acerca del reciclaje en Chile. Como te comente anteriormente todavia me impresiona el hecho de que aqui en Irlanda se hayan tomado tan en serio el arte de reciclar.. Solo para comentarte mi experiencia aqui en Dublin; en la entrada de mi casa tengo 3 “bins” basicas: una Negra (basura normal), una Verde (para papel, periodicos, carton, latas, revistas, botellas plasticas, bolsas plasticas) y otra Marron (que la verdad no uso mucho por miedo al mal olor, para peladuras de vegetales, carnes, pollos. Todo lo organico para crear abono) Y aunque reconozco no es para nada estetico o higienico tenerlas alli afuera, solo pienso lo lejos que esta Venezuela de tener algo asi… Las veces que he ido a Caracas me cuesta muchisimo no reciclar o clasificar mi basura… Pero tu sabes, uno termina adaptandose a la locura.
    Me encanta que en Chile se lo esten tomando en serio con sus “puntos limpios”. Aqui tambien los hay y aparte no solo reciclas lo basico, sino que tambien (pagando) puedes dejar cosas que ya no necesitas, como colchones, aparatos electricos, baterias, en fin todo lo danino para el ambiente.
    Aparte tener estas basuras es obligatorio aqui en Dublin, y lo monitorean, ademas pagas menos si reciclas mas.. En fin my friend, otra cosa. Bien por Chile y bueno, que lastima por nuestra Venezuela. Besote grande x x x

Responder

