Alzar la voz en los blogs

Hace unos días conversaba con una chilena, quien me decía que había tenido unos compañeros de clases venezolanos, que eran muy gozadores.

– Sí, los venezolanos somos muy escandalosos – respondo yo.

– Es que al lado de los chilenos, que son tan callados, cualquiera es escandoloso. Pero están empezando a usar su voz. Fíjate en lo de Hidroaysén- me dice ella.

El problema de Hidroaysén es una represa que quieren hacer en el sur de Chile, que ha provocado una gran oposición, con marchas y todo. Yo agregaría también -al asunto de que los chilenos están usando su voz-  los paros estudiantiles que se han llevado a cabo estos días. La Revolución Pingüina 2.0, la llaman (no es invento mío, ni ganas de echar broma, en serio así se llama) , pues la 1.0 , sería una que hubo en el 2006.

Todo este asunto de hablar o no, me recuerda la película del Discurso del Rey, pues hay una parte en que el maestro le pregunta al rey que para qué se preocupa tanto, si no tiene un poder verdadero. “Because I have a voice! ” (porque tengo una voz), responde el Rey.  Así es, por eso también los blogueros escribimos blogs, because we have a voice! 

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Un pensamiento en “Alzar la voz en los blogs

  1. Uy imaginense ustedes, yo como buena venezolana que todo lo se y si no lo invento y lo digo en voz alta porque si, ando todos estos dias con un gran idiota que me dice que no hable y no me meta, porque a mi (como le dijeron al rey) “no me pagaron para eso”.

Responder

