Generación Y

Mi esposo y yo llamamos a mi hermana menor, the power of one. Un poco con admiración, un poco con rabia, debo admitir. ¡Ah! Pero esperen, me enteré, viendo el video del humorista colombiano Andrés López, La pelota de las letras, que esa percepción no se limita a nosotros, y no se limita a mi hermana. Resulta que es lo que pensamos los de la generación Guayaba (según él, nacidos del 68 al 74) y los de la generación X (nacidos del 75 al 80), sobre los de la generación Y (del 81 al 92).

Él dice que los de la Generación Y son los primeros en realizar sus sueños, todo es posible para ellos. Que si vas y le preguntas a alguien de la generación Y , “¿Qué vas a estudiar?”  te dicen “literatura inglesa” y uno, pero “¿Y de qué vas a comer?”, entonces te responden “¡Pero si yo no como!” y uno se queda con tremendo signo de interrogación en la cabeza … y yo, recordando a mi hermana menor, que estudió Curaduría de Arte / Italiano. Y que si les preguntas – continúa Andrés López – “¿Y qué vas a hacer en vacaciones? “,  te dicen “Me voy a Nueva Zelanda”  y uno “¿Pero estás llena de plata? ” y ellos “No, me voy con 100 dólares”, y uno “¿Cómo?”  y ellos “Es que por internet, en mi página me contacté con un antropólogo francés que necesita voluntariado de bla bla, y entonces mi amiga , bla bla , bla , bla, bla”  y uno por dentro “¡Pero vete ya, con todo mi odio!” Jajajajaja  …. y yo recordando a mi hermanita que estudió en Italia, en Vermont, trabajó en Manhattan y ahora vive en Boston, conoció Rumania, y blablabla…. bueno, you get the picture… pero eso sí…¡Ella nunca tiene plata!

chicadelpanda.com

@chicadelpanda

Un pensamiento en “Generación Y

  1. La mia fede nell’amore e ancora intatta…. Algun dia llegara un principe azul *millonario* a salvarme de mis penas o que por lo menos me acompane en mis andanzas. Lo de NZ suena bien, I’ll give it a try, sin miedo! pronto vendran nuevas aventuras para que sigamos contando.

    Pareciera que estas de acuerdo con que este estudiando fundraising para poder utilizar mis dotes para el bien. Por ahi dicen que la generacion Y es la mas generosa y filantropica. Te digo que vamos a salvar el mundo, lo unico malo es que somos la primera generacion en mucho tiempo que vamos menos exitosos que nuestros padres.

    Todo esto me recuerda que tengo mucho tiempo sin donar sangre, a ver si voy esta semana

    te quieroooo

Responder

