Generación X

No sé qué tan verdad sea este asunto de las generaciones. A mí incluso me choca un poco porque no me gusta meter a la gente en casillas. Lo que pasa es que me dio risa el montón de casualidades que hay, según el show de humor del colombiano Andrés López, con algunas personas de mi familia. Así que aquí les comento a la Generación X, es decir, los nacidos entre 1975 y 1980.

Según él los X men and women, están obsesionados con el éxito (son los que tienen MBA,  no sé cuántos postgrados, y son super exitosos)  y además,  son la primera generación totalmente bilingüe; y como para ellos el mundo está totalmente confundido, su lema es “confunde y vencerás”.  Entonces llegan a trabajar a una compañía y lo primero que dicen es “aquí nada sirve, así que hay que cambiarlo todo. Vamos a cambiarlo con un joint venture, porque el benchmarking, porque el wachu  wachu wachu wachu…” y todo el mundo confundido, por supuesto. Es  muy cómico que mi hermana Mariana – Generación X – me lanza de repente, mientras estamos mandándonos mensajitos por el blackberry, ésta “palabra”:

“ttyl”

Y yo ¿Qué le pasó? ¿Estaría manejando? Será que marcó unas teclas sin querer... y de repente me saltan mis conocimientos recién adquiridos de la manía de los X de confundir a la gente y le pregunto: ¿Qué es eso? ¡Yo no entiendo esas abreviaciones! , y ella – me la imagino volteando los ojos al cielo-  “talk to you later” (hablamos más tarde) . Ahhh... Al rato seguimos la conversa vía messenger y le pregunto que cuál era el cargo de una persona que botaron en su compañía y me dice:

“era el director de CRM ”

y yo pensando ¡Auxilio! y empiezo a buscar en mi cerebro qué carrizo es éso de CRM, CRM, CRM, no puedo ser tan tarada, no me gusta parecer estúpida, pero nada. Me rindo y le digo “¿Qué es CRM ?” y ella “pero si te lo he dicho cien veces… Customer Relationship Management!” . Y yo  pensando No me friegas más,  ya sé que no soy yo, sino que ustedes andan en  un complot para confundir a la humanidad!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Generación X

  1. Ayer vimos el famoso video (bueno gran parte) y me dio mucha risa la verdad. Por favor que riiiisaaa como doblar el periodico de una al reves como lo hace mi papa. Bueno, te digo que si, asi somos sobretodo que nos sentimos que sabemos mas que los demas y todo hay que arreglarlo porque se puede hacer mejor!!!

    La verdad que un dia como hoy pienso que se frunzan todos y sigan rascandose la oreja derecha con la mano izquierda!!! No me importa 🙂

  2. Jajajaja patrañas, si a ver vamos, las generaciones van y vienen, pero el mundo sigue casi “igualito”, digo, Israel y Palestina llevan mas de 2 mil años en guerra ¿y? – los chinos siguen siendo mayoría – los racistas siguen activos… en fin, los seres humanos seguimos contando con el mismo cuerpito vulnerable q se enferma y muere… y el punto mas trascendental es q las mismas emociones siguen perturbando y son la causa fundamental de todos los males.

    Eso de buscar ganar “títulos” para dárselas de “campeones” o exitosos, como quieran decirlo, tampoco es nuevo… y el “lema” en cuestión q citaste, Sis, ni se sabe si lo inventó matusalen…

    No se si viste un video q lanzó recientemente un headhunter de estos por internet (de un malazo) q sale un tipo dando una presentación en una reunión laboral e insulta a sus empleadores durante el desarrollo de la misma, pues, sucede q les escribí algo por aquello q el manejo de la imagen parece q hubiera sido llevada por la competencia y pues, el q publicó el video todo ofendido va y me dice q ese video fue enfocado para la generacion X y pos, te paso el link por si te interesa ver el feedback, puesto que el manganzon q respondio no tuvo argumentos sólidos para justificar su “cometido”.

    Total es que si ese video identifica a dicha generación van a terminar llamándola generación “J”, porque van a terminar “j…s” a cuenta de la enorme carencia de “piso”.

    Sis, el mundo es enorme y vasto, va a ser bien “j” q lo puedan resumir en abreviaciones LOOOOOOL!!! Y por favooooooor… no dejes q “resuman” el tuyo tampoco 😀 luv’ya!

  3. Que bueno esto!!!!,si tu estas así imaginateeeeee yo, de verdad me haces reir un montón y tu manera de narrar es única así que; congratulaciones y armemonos de valor para las generaciones XX (giuseppe) y XXXXXX(Rebe Sebas) ja ja

Responder

