En la Gran Churuata – aeropuerto (Punta Cana 2)

Nos subimos los cuatro (mi esposo, yo, nuestro hijo de año y medio, y nuestra hija de seis)  en la maravilla que es ese avión de LAN que tiene un centro de entretenimiento en frente de cada puesto en clase turística. Cada quien escoge la película que quiera ver, o el juego que quiera jugar, por lo que fueron ocho horas en las que los niñitos  casi ni se sintieron.

Cuando llegamos a Punta Cana, nos bajamos del avión por las escaleritas, como para apreciar el paraíso al que habíamos llegado, así como la super churuata (quincho en Chile, hut en inglés) que es el aeropuerto. Mientras caminábamos a unos metros de los aviones, mi esposo le dice a mi hija mayor que vea el gran perrito Snoopy que tiene pintado un avión, y yo le digo que vea qué bello es el sitio, con flores y todo.

Entonces la niña de seis años se convirtió en princesa de Disney y empezó a señalar todo con sus manos y  -casi bailando- a decir: “¡Mami! ¡Este sitio es perfecto: el avión de Snoopy, el aeropuerto más bello del mundo, las flores…”   y yo, “¡Pero, mira pa’lante!”   y ¡splash! el pie de la princesa se metió en un charco y casi me caigo encima de ella.

En aduana  tuve que leer como 10 veces el cartelito para convencerme que de verdad decía “aduana”, ya que los funcionarios, más bien parecían personal de hotel, (hasta tenían una sospechosa sonrisa en la cara). Y además, había ¡música en vivo!

El chiquitín de un año y medio, que se había comportado casi como un adulto por ocho horas, no pudo más, y se liberaron todos sus poderes: a correr, a bailar, y yo atrás como una loca mientras su hermana se moría de la risa y su papá recogía las maletas. Además desarrolló una fuerza increíble, y cada vez que lograba cargarlo, se revolvía cual pescado y se me escapaba. Sin embargo, logramos subirnos, con las dos maletas, el maletín de mano, los 4 abrigos de invierno  y el mini demonio de tasmania, en el autobús que nos iba a llevar al resort. (Continúa)

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Responder

