Recordar números

Yo soy de esas personas que si no anota las cosas, se le olvidan…aunque eso no es totalmente cierto. Debo admitir que lo que tiene que ver con letras, por ejemplo, ortografía de algo, o idiomas en general, me acuerdo mejor que la mayoría de la gente.
Sin embargo, respecto a los  números, usualmente se me olvidan muy rápido. No tengo nada en contra de las matemáticas en abstracto, pero hay ciertos números que me fastidian enormemente, y por lo tanto no me tomo la molestia de almacenarlos en mi cabeza. Sobre todo los números de los horarios, los de los relojes, los del dinero, los de la edad, los de los calendarios (ver entrada de ayer) los de los trillones de la deuda de USA (¿qué es eso?), los de las tallas, los de los pesos… ¿pueden creer que no me acuerdo ni el peso ni la talla de mis hijos cuando nacieron? Si el mundo fuera según yo, borraría la mitad de los números del planeta   (y entonces la humanidad no sobreviviría, por supuesto… mejor que se quede como está).
@chicadelpanda
chicadelpanda.com
Responder

