La multifacética caja de cartón

Cuando vi la película Toy Story por primera vez, me encantó que el niñito hubiera convertido una caja de cartón en una cárcel para sus juguetes. Así que cada vez que aparecía una caja grande en mi casa, la dejaba por ahí unos días, para ver si mi hija quería jugar con ella. Nada. Bueno… ni modo. Lo dejé así.

Hace unos meses comenzamos a separar los residuos en la casa, por lo que ahora siempre tenemos un montón de cartón acumulado – y limpio – en una caja grande. Un día mi hija descubrió el gran tesoro y ahora a cada rato tiene ideas “magníficas”. Es que no es lo mismo tener una sola caja, a un montón de cajas de todos tamaños, pedazos de cartón, rollos de papel toilet, etc. Además, a veces la inspiración puede tardar un tiempo, y no tiene por qué estar confinada a los pocos días que una mamá está dispuesta a tolerar una caja dando vueltas por allí. Lo que más disfruto del asunto es que ella de verdad se siente feliz, como si hubiera construido un cohete que va a la luna.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

 

4 pensamientos en “La multifacética caja de cartón

  1. De verdad que si!! Me gusta jugar y mantenerme ludica y divertida, que no es lo mismo que infantil jejejejeje… Es cierto que lo de reciclar tiene que hacerse divertido porque si no se nos hace una carga pesada y aburrida.
    Cuando estaba en Ccs, yo comence el reciclaje y Victoria me ayudo chiquitica de 1 agno y medio a pintar un pipote con sus manitos y elementos de la naturaleza.. Era un pipote de basura que se me habia roto pero que en lugar de botarlo fue el detonante para tomarme en serio el reciclar plasticos, vidrios, aluminio y papel…

Responder

