Las memorias de una bebé

Mi hijo de año y medio encontró el zapato de una Barbie de su hermanita,  y se lo trató de poner él mismo. La situación me pareció más loca que de costumbre ¡Qué cuchi! dije, pero al mismo tiempo estaba consternada.

Hoy leí esto que escribí a mi hija mayor cuando ella tenía dos años…

Cuando estábamos poniendo el nacimiento, y  te estaba explicando que íbamos a hacerle una casita al Niño Jesús, tú saliste corriendo  a buscar tu cobija para hacerle una casita,  como la que te hace tu papi, como si fuera una tienda de acampar. Luego trataste de abrigar al Niño Jesús con ella… el único detalle es que el Niño Jesús era de 5 cm y la cobija era para una persona normal.

 Cuando fui a comprarme unos zapatos, tú te empeñaste en probártelos también, y cuando por fin me los compré, no hubo manera de sacarte de la tienda sin que los tuvieras puestos. Estuviste caminando por todo el centro comercial con mis zapatos nuevos, hasta que te cansaste. 

Solo han pasado cinco años de estas anécdotas y ya se me habían olvidado por completo. Creo que fue buena idea anotarlas, así, un poco a lo loco.  En el momento que ocurren los momentos especiales, estos parecen inolvidables, pero no es así. El poder echarle cuentos a mi hija de cuando era bebé, así como mostrarle videos y fotos de esa época, ha ayudado a mitigar los celos, porque aunque tiene casi siete años, no se quiere quedar atrás en ser divertida. Además, es muy sabroso leer las memorias de una bebé.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

2 pensamientos en “Las memorias de una bebé

  1. Que gracia encontrarme con tu post. Es verdad que muchos recuerdos, muchos momentos especiales se nos pueden pasar de largo. Con mi hija maypr, yo fui anotando todos en una libreta, hasta que cumplió dos años. Tengo pendiente publicarlo en el blog, porque creo que son de una belleza increíble.

Responder

