La primera vez que mi hija pidió perdón

La primera vez que te oí decir la palabra sorry fue muy particular y conmovedora. Hacía poco tiempo habíamos puesto el nacimiento en la casa, pero desde hacía unos dos días, tú lo quitabas todo, pieza por pieza, las ibas nombrando cada una, y las ponías en una mesita.

Ayer, luego de que lo desarmaras todo otra vez, me di cuenta que se había roto la cabeza del Niño Jesús, quedando la cabeza por un lado y el cuerpo por otro, aunque estaban las dos partes en su cunita, como si nada hubiera pasado. Entonces te digo: “It’s broken, what happened?” con la correspondiente cara de preocupación, para que entendieras que no estaba contenta con el asunto. Entonces tú quisiste repetir broken! y dijiste algo así como “oken!”. A continuación pongo al Niño Jesús en una mesita con mucho cuidado y te digo que lo vamos a reparar luego. Entonces tú, viendo al Niño Jesús (no a mí) le dices “Oh sorry!, Oh sorry! Oh sorry!” con la correspondiente cara compungida. Fue muy conmovedor… ni siquiera sabía que ya usabas esa palabra.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

3 pensamientos en “La primera vez que mi hija pidió perdón

  1. Hola caí en tu blog navegando..
    Mi hija ahorita tiene 3 años y hace unos días sin querer me pego en la mejilla y al segundo siguiente me dijo perdón y me besó… me conmovió su rapidez para reaccionar con tanta ternura.

    ¡Saludos!

  2. Rebecca es una niña bellísima por dentro y por fuera…lo esta diciendo su Ita tratando de ser objetiva…Me pregunto existe la objetividad en los abuelos en relación a sus nietos????

Responder

