¡Más aplausos por favor!

El blog de hoy va a terminar igual como terminó el anterior: con una hija aplaudiendo a su mamá por haber ido al baño.

Yo estaba en mi apartamento de Santiago, Chile, en compañía de mi familia política que desde hacía varios días había llegado a visitarnos desde Venezuela, cuando mi mamá me cuenta, por skype, que le tienen que hacer un cateterismo porque había una alta probabilidad de que tuviera unas coronarias tapadas y de que le tuvieran que hacer una angioplastia. Así que ese mismo día compré un pasaje a Caracas para salir al día siguiente.

La cuestión se atrasó por una serie de contratiempos, pero mi mamá tuvo la intervención y se recuperó muy bien. Sin embargo, la noche que estuvo hospitalizada – en la que yo me quedé con ella – fue bastante tensa, y gran parte fue por la expectativa de que pudiera orinar sola, para que le pudieran dar de alta y se pudiera ir a la casa. Así que a la mañana siguiente de la intervención me salió del corazón aplaudirle mientras estaba en el baño. Fue como darnos permiso para relajarnos, no solo por la ida al baño, sino por el final de las tensiones de esa semana.

Aplausos merecen  también  mis hermanas que se vinieron desde Boston, mi papá por supuesto,  toda la familia y amigos que estuvieron apoyando, y muy muy especialmente  mi madrina, que es amiga de mi mamá desde que “ambas estaban en las barrigas de sus mamás” porque de verdad se comportó como una hermana.

En la foto está  mi mamá en el fondo, muerta de la risa, dos días después de la intervención. El motivo de la risa: estas flores que ahora están de moda en Caracas para decorar, que se llaman “bolas de viejo”.

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “¡Más aplausos por favor!

  1. Comadre! bella la foto con tu ahijada!!… nosotros los M&M estuvimos felices también de compartir contigo y con tu familia… q al fin y al cabo es también mi familia de corazón!!! Gracias a Dios todo salió muy bien!.

Responder

