Cuentos de huevos

Yo todavía no salgo de mi asombro de que haya empacado mis maletas y me haya ido a Caracas en solo unas horas. En condiciones normales no lo hubiera podido hacer, considerando que vivo en Santiago, Chile y que tengo una niña de seis años y un bebé de uno. Sin embargo, extraordinariamente, mi familia política estaba visitándonos, y pude dejarlos con ellos (lo cual de por sí fue un evento muy especial, ya que mis suegros no viajaban desde hacía unos seis años, y mi cuñada y su familia nunca habían venido a visitarnos en los ocho años que llevamos fuera de Venezuela). Todo esto, justo en la semana en que mi mamá, a quien no hospitalizaban desde hace más de 20 años, le tocaba el cateterismo y posterior angioplastia.

En esos tres días que compartí con mi familia política en Santiago,  acumulé muchos recuerdos, siendo el principal, el goce genuino con las cosas más cotidianas: ¡Ah! ¡Huevos blancos! ¡En Caracas solo se consiguen rojos! y yo, encantada: ¡Sí, déjame tomarte una foto!

Unos días después, en Caracas, les estoy contando el comentario de los huevos a mis hermanas, a mi madrina, y a una amiga, cuando surge la siguiente conversación:

– Ah… es que no es lo mismo un huevo blanco a uno rojo – dice mi hermana.

– ¿Y por qué…? – digo yo

– ¡Ah! Es una cuestión de especies – dice alguien más.

Y mi madrina, con una repentina cara dramáticamente seria, que quería decir “háganme caso que esto es muy importante” :

– Ejem… este … – dice dirigiéndose a mi hermana –  y dime… tú que sabes tanto de… bueno, de huevos, pues …

JAJAJAJAJA, por supuesto que todo el mundo en un segundo ya estaba muerto de la risa, mi hermana incluída, quien a duras penas, respondió:

– ¡¡¡¡Noooo, de eso  hace siglos que no sé nada!!!

JAJAJAJA más risas , y los correspondientes comentarios, que por haber estado superpuestos uno encima del otro, me fue imposible grabar. Hasta la próxima pues.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

3 pensamientos en “Cuentos de huevos

  1. jajajaja y para aquellos que se quedaron con la duda, el color del huevo depende del color de la gallina que lo ponga. Solo las gallinas de plumas blancas ponen huevos blancos. Como todo en Venezuela, las gallinas y gallos no son racistas, asi que la mayoria de los huevos venezolanos son marrones.

Responder

