Mini Venezuela en el Mercado de Chacao

Si vives en Caracas y quieres hacer algo bueno por ti y por la naturaleza, ve al Mercado de Chacao que abre los sábados. Está limpio, agradable, con buenos precios, la gente de buen humor, las frutas y vegetales de buena calidad, los pollos y carnes te los cortan allí mismo, los quesos, los que quieras. Ir para allá es convertir una tarea cotidiana en una experiencia agradable. Yo hasta me comí una empanada de cazón* y un papelón con limón, mientras seguía caminando entre los puestos de los merchantes.

Les recomiendo que lleven sus carritos o bolsas reutilizables, aunque si no tienen , allí mismo se los venden. Para mí lo más divertido fue poder conversar y oír a la gente, como cuando le pregunté a una vendedora que dónde podía comprar casabe y me respondió, cual frase de telenovela “vas por ahí derechito y la vas a ver. Dile que te manda Gigi la Catira de las Papas” .

O mientras esperaba a que me pesaran los quesos, oír a una compradora echándole los perros descaradamente al quesero (¿O será que me pareció descarado porque llevo mucho tiempo viviendo en Chile?) diciéndole que ella sólo iba al mercado por él, y que iba a dejar al esposo por él, que era el amor de su vida. Todo esto gritado – por supuesto – para dejarse oír entre el  gentío que también estaba  comprando queso.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

* P.D. En ese momento no lo sabía, pero el cazón no debería comerse ni pescarse pues al ser un tiburón bebé, no le da tiempo de reproducirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s