Ellas dicen que nos creemos la muerte

– Ellas dicen que nos creemos la muerte –  me dice, de brazos cruzados y ceño fruncido una compañerita de mi hija en una fiesta.

– ¿Qué? – respondo yo -¿Perdón?

La niñita no me responde y se va. Yo, como muchas veces hago con mi propia hija (porque llega del colegio hablando 100% chileno y a veces no le entiendo nada) lo dejé así. Me volteo a seguir hablando con unas mamás.

A los cinco minutos vuelve la niñita otra vez, diciendo de nuevo, pero a otra mamá, con cara de drama: “Ellas nos están molestando diciendo que nosotros nos creemos la muerte”. La mamá, con muy buen humor,  le dice que no les haga caso, o algo por el estilo.  La amiguita de mi hija se va, y  les pregunto a las mamás que qué quiere decir que “se creen la muerte” en ese contexto. Varias se quedan como en shock por la pregunta (no entienden que yo no entienda)  pero una de ellas, la que más me conoce, me dice:

– Creerse la muerte es creerse mucho, como creerse  Miss Universo.

Ahora la que estaba en shock era yo, claro. A ver: ¿La muerte =  Miss Universo?   

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Un pensamiento en “Ellas dicen que nos creemos la muerte

  1. Lo que pasa es que no era EXAGERADO. Es decir, si hubieran dicho a lo venezolano “Ellos creen que estamos de muerte leeeeeeeeeenta” capaz si entendias! Claro que ahi es un poco diferente el sentido, ya que significa “moriria hasta sufriendo lentamente solo por verte porque eres tan bella”. No que uno se quiera parecer al Death Reaper como suena en chileno… jajajja

    Claro un poco confuso cuando vienes de Mexico y “La Muerte” es diferente una calabera con sombrero de antano me imagino jaja

    Lo que me extrana es por que le molesta a las ninitas que piensen que son bellas? buej ahi si es otro asunto…

Responder

