La película Amanecer de la Saga Crepúsculo

Yo confieso que a mis 37 años soy una Twifan: no es mi culpa que cuando yo tenía 17 años, Stephenie Meyer también fuera una  adolescente y por lo tanto, tampoco hubiera escrito la famosa saga. Así que no soy muy objetiva con el asunto, pero haré el intento.

¡¡¡¡¡ LA PELÍCULA ES BUENÍIIIIIIISIMAAA!!!!

(Miren que me controlé, había pensado poner más signos de exclamación). Yo me leí dos veces esa parte del libro – que para mí es la mejor de toda la saga – y les puedo decir que la película es tan fiel al libro como puede llegar a ser una película. Yo hubiera añadido algunas cosas, como una explicación más exhaustiva de por qué uno está aterrorizado durante medio libro, pensando que Bella va a dar a luz un monstruo que se va a comer todo Forks, pero está bien.

Lo que más me sorprendió fueron los efectos especiales: nada de esos pésimos efectos de las partes 2 y 3 que hasta daban risa. No, no, ahora los efectos son dignos de Harry Potter y de CSI. Para mi satisfacción, retomaron de la primera película,  los acercamientos de cámara a las caras de los protagonistas, algunas de las canciones claves y  el detalle simpático de tener a la autora de los libros como extra.

Por supuesto, como casi siempre ocurre, la película no puede suplir el libro. Son las emociones, es la angustia, el alivio, en donde uno es el protagonista, no Bella, no Edward, sino uno mismo, que se convierte en un personaje. Con la película, por más espectacular que sea, eso es lo que uno siempre es, un espectador. Cuando lees, eres el protagonista… sin embargo, creo que la imaginación nunca me hubiera dado como para crear a un Robert Pattinson, ni para las escenas en la Isla Esme, etc, etc, así que ¡Vayan a ver la película!

Por Michelle Lorena Hardy –   Chicadelpanda.com

Anuncios

3 pensamientos en “La película Amanecer de la Saga Crepúsculo

  1. ta bien…. como lo cuentas…de verdad que me dan ganas de verla…. lo que pasa es que no visto ni la primera… osea… primero me tengo que pugnalear las otras tres pelis o mejor!! leerme el libro!! si!! eso hare, definitivamente..
    Yo vivi eso con El Segnor de los Anillos, los libros son espectaculares, y no se compara lo que uno vive en privado al leerlos al momento publico de disfrutar la pelicula, son dos experiencias diferentes..
    Cuando yo leo es mi imaginacion la que desarrolla todo y a mi en particular me pasa que lo que imagino al leer se me queda mas grabado en la memoria que lo que veo en una peli.. es un dato curioso…

  2. Qué emoción me produce encontrar mi regalo en el encabezado de tu opinión acerca de la tan anhelada película! Coincido contigo en todo lo que acotas…yo revisé la hora un par de veces aterrada de que la historia terminara…saborée cada segundo!! Y me sentí Bella Swan en todo momento! Inclusive en el momento en que vI en cuerpo entero con ese hermosísimo diseño de nuestra Carolina Herrera, que una vez más dio la talla!! Sin lugar a dudas es mi favorita de la saga!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s