Ahorro si no compro, no comprando

Hoy es Black Friday en Estados Unidos, lo cual quiere decir que hay unas ofertas increíbles y la gente aprovecha para hacer sus compras de diciembre. Yo pasé un Black Friday en el mall New Jersey Gardens y fue una experiencia inolvidable: como dos horas atrapada en el estacionamiento, luego esa sensación de mareo por el gentío y ese sentimiento de ser un numerito más. Sin embargo, no me acuerdo  si compré algo o no.

Es muy lindo regalar, pero debemos admitir que a uno como que se le alborota ese gen de rebaño en situaciones como ésta, diciéndote: “compra compra, aprovecha, oferta, así ahorras”… ¿Comprando ahorras? Tratemos de desactivar el gen por unos minutos y utilicemos un poco las neuronas: uno ahorra  si NO compra, no comprando.

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

4 pensamientos en “Ahorro si no compro, no comprando

  1. Quiza si un poco con el otro post pero no era el punto que queria dar. Simplemente queria decir que lo que tu llamas consumismo y “alboroto de rebano” es despectivo porque mucha gente lo esta haciendo por amor. Criticas el hecho de dar regalos como algo materialista quitandole todo el encanto y carino que se demuestra con los mismos.
    Jaja a mi no me gusta la torta de chocolate pero en general creo q la comparacion no sirve. A la mayoria le gusta el chocolate pero a la mayoria no le gustaria este gift. Solo me gustaria este gift cuando mis deudas esten pagadas. Sorry. I love girl effect al igual q tambien amo muchas otras caridades pero pienso q este regalo es una delicia para ti pero no necesariamente a quien se lo estas dando. Es como regalarme a mi una torta de chocolate. Para q darmela entonces?

  2. Creo que la primera parte del comentario se refiere a la entrada de shocks culturales, así que comienzo por allí, copiándo un comentario que hice al respecto ya, pero en facebook : Yo entendi hace rato (o por lo menos asi lo proceso yo en beneficio de mi salud mental) que las costumbres diferentes no son ni buenas ni malas, sino simplemente diferentes… lo que pasa es que hay ciertas situaciones que me llaman la atencion porque no las veía venir, como por ejemplo el silencio del 24 de diciembre en Miami, (podemos incluir también el hecho de sentirse incómodo abrazando a otros el 31 de diciembre) lo cual, de nuevo, no es bueno ni malo (para mi) es solo que no me lo esperaba.

    Respecto a la parte relacionada a esta entrada, quisiera contar una anécdota. Una profesora mía nos contó que una vez le preguntaron que, como ella sabía mucho de literatura infantil, si tal libro le gustaría al hijo de la persona que preguntaba. Ella dijo: “No lo sé. La torta de chocolate es muy rica y le gusta a muchos niños, pero no a todos les gusta la torta de chocolate”. Dar “el regalo de dar” es mi torta de chocolate, a mi me parece deliciosa, pero entiendo que no a todo el mundo le guste.

  3. No estoy de acuerdo… es una cuestion de cultura. Aqui en Estados Unidos (por lo menos en Nueva Inglaterra) existe lo que llaman el “espacio fisico” que es mas o menos un metro alrededor de uno que se respeta y defiende. No es costumbre por ende “salir corriendo a mi casa a abrazar a mi mama”… mas bien demuestra mucho mas carino si uno se faja y va y compra una tarjeta de navidad espectacular y la mandas por correo. Asi la puedes poner encima de la chimenea o en el arbol o en la nevera y la puedes ver todos los dias y saber que te quiero. A mi una vez me dijeron que que mala gente que chimba yo tejiendo algo por que no era mejor comprar uno que fuera mas bonito comprado?

    Creo que si le mandas a alguien aqui en Estados Unidos este regalo para regalar, por lo general te veran con cara de “tu como que quieres mas a estas ninitas lejanas que a mi”. El hecho que los papas se quieran calar por un dia una super cola y poder comprar dos o tres juguetes mas a sus hijos para que abran el 25 no es cosa de criticar asi tan sencillo. Ellos estan pensando en lo felices que van a estar los ninitos porque asi le estan demostrando todo lo que los quieren.

    Por otro lado, en muchas tiendas como en Toys R Us estan dando donaciones por cada compra.

    A mi se me hace dificil porque como tu prefiero que me abracen y que me hagan algo lindo del corazon que algo carisimo que va a terminar en un Garage Sale o en el Goodwill tarde o temprano. Pero entiendo de donde viene la cosa y no lo critico.

Responder

