Tip para simplificar las mañanas con los niños

El otro día se me ocurrió intentar una nueva  idea con mis hijos, e imprimí los letreros que encontré en el blog  Living Locurto :

La mamá que los inventó decía que con estos letreros, la rutina de las mañanas se le había hecho mucho más sencilla. Qué hice yo: temprano en la mañana, justo después de levantarse, les expliqué a mis hijos que, antes de hacer más nada, ni siquiera desayunar,  íbamos a hacer esos pasos todos los días. Esos pasos iban a ser sus responsabilidades de ahora en adelante.

Ya llevamos dos días y estoy sorprendida: mi hija de siete  ya no habla de hacer la cama, sino del paso 4 y el más pequeño, de casi dos años, buscó una cobija (que yo usualmente doblaba y  dejaba al lado de su cama- cuna) y la extendió encima, como diciendo yo también quiero hacer el paso 4. Luego le dije a mi hija mayor que podía ayudar al pequeño con el paso 3, y esta mañana ella lo peinó sin que yo le dijera nada. Y como mi hija me sugirió que imprimiera un letrero para mí también – ¿Será que se ha dado cuenta que su mamá se queda despeinada demasiado tiempo  después de despertarse? – esta mañana LOS TRES estábamos con los 4 pasos listos antes de desayunar.

Casi me tuve que pellizcar para darme cuenta que no estaba soñando. Pensé que a mi esposo no le iba a hacer ninguna gracia eso de estar vestido un domingo tan temprano, pero no le importó, y hasta se unió a nosotros. Así que en unos minutos los CUATRO estábamos con todos los pasos listos. OJO que yo había pensado hacer esto  de lunes a sábado, no los domingos, pero mi hijo el chiquito, apenas vio que su hermana mayor se había despertado, quiso ir a cepillarse los dientes, y luego fueron los dos que quisieron seguir con los demás pasos. Yo no podía desperdiciar semejante despliegue de iniciativa, así que no me quedó de otra y tuve que  hacerlos yo también (¡cama incluída imagínense!).

Yo no sé cuanto tiempo irá a durar esto, pero tengo todas las intenciones de seguir así, por lo menos hasta que terminen las vacaciones a principios de marzo. Quién sabe, a lo mejor ya para esa época será un hábito (¿me estaré pasando de optimista?) . Por lo menos he tenido dos magníficas mañanas de fin de semana. Es un maravilloso respiro.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

3 pensamientos en “Tip para simplificar las mañanas con los niños

Responder

