La Navidad, según mi hija de siete años

Usualmente no escribo durante los fines de semana, a menos que tenga un montón palabras atracadas en la garganta. El sábado pasado fue uno de esos días y escribí un poema sobre la elasticidad del amor (pueden leerlo en este link:  Rayos de Colores ). Hacía unos días había visto en CNN heroes, la historia de una niñita americana de nueve años, que en su cumpleaños le había pedido a la gente que no le dieran regalos, sino que le depositaran dinero en una cuenta corriente, para así dar ese dinero a niños necesitados. Poco después de hacer esta petición por internet, la niñita se murió en un accidente de tránsito. A partir de su muerte, personas de todas partes le depositaron en su cuenta, y su familia se encargó de hacer la donación que ella había querido hacer en África.

Creo que no hace falta explicar por qué me conmovió la historia … el caso es que, mientras escribía, mi hija de siete años viene a preguntarme qué estaba haciendo. Le digo, y ella responde yo voy a hacer un poema también.  Arriba está el resultado. Se inspiró en algo que yo le dije hace varios días, algo así como que la navidad no es sólo  los juguetes, es dar amor.  Eso es lo único basado en la realidad que tiene el poema, lo demás es invento de ella, lo cual me encanta. Así trabajan los escritores, agarran un poquito de realidad, le dan otra forma y la convierten en algo hermoso.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

5 pensamientos en “La Navidad, según mi hija de siete años

  1. Inocencia, ternura y mucho amor para dar es lo que tiene mi princesa,su expresión de la navidad es hermosa!!!!!,tqm

  2. Bellaaaaaaaaaaaa mi ahijada!!! así es!!! 20 puntos!… y sobretodo para mis queridos compadres por sembrar esa semillita de amor en ella…
    Feliz Navidad!

Responder

