Ruidos de verano en Santiago y Milán

Es verano aquí en Santiago, y se oyen más ruidos que en invierno, tanto de la naturaleza animal, como de la humana. Hace unos días -como a las 11 o 12 de la noche- oigo el bochinche típico de una fiesta, y me vienen recuerdos de cuando vivíamos en Milán.

Llevábamos pocos días de haber llegado con nuestra bebé de año y medio, directo desde Doral en Miami (o Doralzuela como a los venezolanos les encanta decir) donde vivíamos antes. Buscábamos cultura, la Europa, el viejo continente, Italia…y llegamos al único edificio en todo Milán que tenía un bar en la planta baja … ¡de reggae! Al principio no se oía casi nada desde nuestro apartamento, pero a medida que avanzaba el verano, ponían la música más fuerte y la gente hablaba más alto en consecuencia.

Una vez se lo comenté a mi cuñado -quien vivía en el edificio de al lado- ya que algún vecino había tomado la iniciativa de dejar un letrero amenazante, dirigido a la gente del bar en la entrada del edificio (y el cual no voy a transcribir aquí porque incluía groserías).  Esto fue lo que me respondió mi cuñado: “pero si los pobres llevan todo el invierno sin salir, es verano, tienen que divertirse”.

Total que aquí estoy -tan lejos que en casi todo el mundo es invierno, mientras nosotros estamos en verano- y aun así, me toca al lado de un edificio en donde hay unos venezolanos escandalosos. Que ¿cómo sé que son venezolanos? Ok, no lo sé a ciencia cierta. Lo que pasa es que otros venezolanos que viven en este edificio, nos juraron por su mamá que había unos compatriotas en el otro edificio porque los habían oído desde su apartamento. Y, pues… yo  asumo que son los mismos.

Por Michelle Lorena Hardy  –   Chicadelpanda.com

Responder

