Otra mañana que no salió como planeada

Varias cosas salieron no planeadas hoy: la señora que viene a ayudarme no vino, no metí el chupón (o chupete, pacifier) en la pañalera, ni tampoco nada para hacer un tetero (o mamadera, bottle) , ni mucho menos agua, porque salimos corriendo a una clase de estimulación temprana con mi hijo de casi dos años (también vino mi hija mayor de siete, que está de vacaciones).

Como hacía mucho calor, los dos salieron de la clase pidiendo agua… y como ustedes saben, los niños de casi dos años no saben pedir las cosas civilizadamente, sino que empiezan a llorar, a tirarse al piso, a registrar la pañalera… no le pude poner los zapatos, así que lo cargué mientras él pataleaba y mi otra hija me recordaba que tenía sed. Así me voy a un supermercado que estaba al lado, a buscar algo que darles a los dos. Gracias a Dios que había un carrito de esos que tienen un autito para bebés adelante, así que el chiquito se quedó tranquilo un rato.

Cuando llego a la caja, me doy cuenta que se me había olvidado recoger la bolsa de tela que tenía en el carro para la compra … bue… pago, sintiéndome rara porque no me hace falta decirle al empacador sin bolsas plásticas por favor… pero cuando me volteo, veo que el individuo, – no sé por qué – me estaba dando como cuatro bolsas para unas seis cositas que había comprado. Disculpe señor, sólo me quiero llevar dos bolsas…ahora sí me siento más yo, jaja, pensé, con la consciencia más tranquila.

¡Ajá qué loca la Michelle!

Bueno, no soy la única que anda en esto de reducir basura. Recientemente leí un artículo muy ameno de una señora de Bali que vive en Beijing y que también está tratando de reducir la generación de basura en su casa. Me dio risa cuando dijo que hacía poco había salido del closet con sus amigas respecto a la reducción de basura, y que en respuesta, una de ellas le dijo a ver cuánto vas a durar. Me sentí identificada, al parecer hay mucho que tenemos en común las mujeres, no importa en qué parte del mundo estemos.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

4 pensamientos en “Otra mañana que no salió como planeada

  1. Que intenso!! me imagino el momento!! jejeje..
    sobre el tema de los empacadores… es una locura!! yo estoy en esa misma lucha.. por no tomarme a la ligera el tema basuril… (palabra que acabo de inventar..sorry!!), yo creo que se les deberia concientizar y que procuraran cargar mas las bolsas.. que si aguantan..
    en fin!! me haces recordar la rabia que paso cuando me olvido de mis bolsas de reciclaje y estoy pagando el mercado y sacando cosas de bolsas para rellenar otras… y le digo al empaquetador: es que ya tengo hartas bolsas en casa!! no quiero mas….

Responder

