Anécdota de Zapata

En Venezuela tenemos otro  Zapata, que no tiene nada que ver con el mexicano. Es algo así como una leyenda viva, parte del patrimonio nacional. Su nombre completo es Pedro León Zapata y nació en 1929, es pintor, escritor, caricaturista y humorista y, según Wikipedia, a partir de 1959 inicia sus colaboraciones como caricaturista, al principio para el periódico Dominguito y luego a partir de 1965 ininterrumpidamente para El Nacional, de Caracas, en el cual inició su columna Zapatazos, cuya continuidad diaria ha mantenido hasta la fecha. Pueden seguirlo en @Zapata_zos

Hoy me acordé de él. Hace unos veinte años tuve la oportunidad de ir a una charla suya, y se me quedó grabada para siempre una respuesta que le dio a  alguien del público. El muchacho decía:

-Es una gran responsabilidad comprometerse a hacer una caricatura (o viñeta) todos los días. ¿Cómo lo hizo? ¿No le dio miedo  que algún día no se le ocurriera algo?

– ¿Responsabilidad? ¡Ah no! ¡Imagínate! ¡Cómo iba yo a saber que se me iba a ocurrir algo diferente cada  día! ¡Eso fue una grandísima … IRRESPONSABILIDAD!

A lo que por supuesto siguió la carcajada general.

Más o menos así estoy yo con este blog, no sé si se me va a ocurrir algo interesante todos los días, pero asumo mi IRRESPONSABILIDAD   y confío en que si me siento a escribir, y le doy unos minutos a las musas para que me soplen, algo sale.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Responder

