Tip para simplificar el reciclaje en casa

Entre pitos y flautas, como se dice en Venezuela, o mejor dicho, entre cartón, plástico, metal, etc, tenemos seis recipientes (potes, cajas o bolsas de tela) en donde poner los desechos de la casa que van a ser reciclados… sin contar los potes de basura normal de la cocina o baños. Así que se puede complicar el asunto si uno no se organiza.

El tip que les quiero dar para simplificar el reciclaje es el siguiente: cuando lleguen de hacer sus compras saquen todo de sus bolsas o contenedores, pongan todo donde va, y  distribuyan de una vez los envoltorios en su respectivos recipientes de reciclaje.

Llevo ya varios meses haciendo esto y me ha funcionado muy bien. Sin embargo, antes que nada hay que armarse de unos cuantos envases de vidrio u otro tipo de envases que juzguen convenientes. Ya que, por ejemplo,  para  poner  la bolsa de arroz en su recipiente de reciclaje de una vez,  hace falta un sitio para meter el arroz : ).

Ventajas de tomarse unos minutos para hacer esto:

Primero que nada, con eso me aseguro que de verdad va todo a sus respectivos recipientes de reciclaje y no que justo cuando se terminó lo que hay dentro de la bolsa – o caja – se dé el muy probable caso de que esté  apurada, y termine botándolo en el  pipote de basura más cercano.

Segundo, puedo cortar con tijera las bolsas que quiero reusar luego (ejm, las de pañales, las reuso para el pipote de basura en la cocina, que es pequeño). Así evito  abrirlas  a mano con la gran probabilidad de romperlas. Esto es importante para mí porque ya no uso bolsas plásticas – sino de tela – para hacer las compras.

Tercero – esta me encanta -: ahora los sitios donde guardo las cosas se ven mejor y están  más ordenados. Para saber más: Happiness Project – Test yourself, Do you have clutter mentality?

Cuarto: es mucho más fácil y rápido saber qué hay en la casa y así no compro cosas que ya tengo (excelente para las finanzas domésticas).

Y lo mejor de todo es que así reducimos considerablemente la basura que generamos, que de otra manera terminaría contaminando la tierra o el mar.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

Anuncios

3 pensamientos en “Tip para simplificar el reciclaje en casa

  1. Ese salero y pimientero lo he visto antes son muy cuchis y de verdad se ve bonito y muy ordenado te felicito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s