Pilas con las pilas

pila-contaminacion-ingenieroperuEn la página de la Universidad Andrés Bello (de Chile, no la de Venezuela) conseguí esta información, respecto a la contaminación que causan las pilas:

el daño es inversamente proporcional al tamaño, entre más pequeña es la pila, más contamina: una pila común gastada y arrojada al suelo contamina 3.000 litros de agua; una pila alcalina (que contiene mercurio) 160.000 litros y una pequeña pila de reloj 600.000 litros de agua.

¿Qué puede tener una pila para que contamine tanto? En la misma página dice que el 30% de cada pila está compuesto por elementos tóxicos como mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel. Todas sustancias peligrosas y algunas hasta cancerígenas. Pasan al suelo, o al mar, o al aire (cuando se queman) y se integran a la cadena alimenticia. Para saber más: ¿Cuánto contaminan las pilas?

¿Cómo ayudar? Averiguando dónde se colectan las pilas en nuestras comunidades, y/o  metiéndolas en una botella de plástico con tapa para así guardarlas  hasta que haya una campaña de recolección. Y por supuesto, disminuyendo la cantidad de pilas que usamos, o cambiando las desechables por recargables.

Por Michelle Lorena Hardy –   Chicadelpanda.com

Anuncios

Un pensamiento en “Pilas con las pilas

  1. Michelle: como siempre, tus post tan útiles y simpáticos. Mantén tu ánimo- gracias por darte el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s