Parejas en el siglo XXI

En la película My Big Fat Greek Wedding del 2002 la mamá de la novia le dice a ésta que “el hombre era la cabeza pero que la mujer era el cuello,” refiriéndose por un lado, a la capacidad manipuladora de las mujeres en la relación de pareja, y por otro, al ego masculino, el cual debía ser resguardado a toda costa.

Esa frase, dicha por una señora que hace 10 años estaba en sus cincuentas, proveniente de algún pueblito griego, además de sonar muy cómica, sonaba hasta revolucionaria. Pero cuando la ves escrita – como me pasó recientemente – por un hombre joven en la segunda década del siglo XXI no da risa, lo que da es ganas de pegarle tres gritos electrónicos.

Entiéndase: yo opino que cada quien tiene el derecho a vivir cómo y con quien le dé la gana, con tal de que no hiera a otros. Si una mujer quiere ser “cuello” yo seré la primera agitando la banderita cuadriculada del Grand Prix para que gane la carrera. Pero querer meter – en pleno siglo XXI – a todas las mujeres en un sólo saco, hace mucho daño al concepto,  imagen y hasta a la vida de las  mujeres que tienen que vivir en un mundo que se ha tragado esa idea absurda “de que ellas son cuello”.

En mi caso no soy cuello, y ni que quisiera, podría serlo. No me gusta la manipulación y de paso, no sé cómo.  ¿Soy cabeza? ¡Claro! ¡Pero si es que mi relación de pareja es una criatura fantástica de dos cabezas, cuatro manos, cuatro piernas y dos corazones! Me gusta ser cabeza y estoy feliz que mi pareja sea cabeza también. Sería muy difícil para mí enamorarme de un cuello… creo que a él le pasaría lo mismo.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “Parejas en el siglo XXI

  1. El otro día escribí largo sobre esto… y se me borró 😦 me dió tanta rabia, que por supuesto lo dejé así… pero ahora volví a pasar por aquí y en fin… lo que quería decir aquel día es que muchas veces he sido cabeza en mi matrimonio, pero también me ha tocado ser cuello y que definitivamente era algo armónico con lo que me sentía muy bien, y creía muy necesario para un matrimonio bien llevado saber el momento preciso para ser cuello y para ser cabeza!!
    Besos

Responder

