Mi hogar es más grande que mi casa

Se me ha ocurrido varias veces pensar que si yo tuviera que ser responsable de un pedazo de tierra, de mi tierra, y que tuviera que poner toda la basura que genero allí, reduciría al mínimo la misma. Como muchas veces pasa, ese pensamiento genial ya se le había  ocurrido a otro. Una persona en Los Angeles, California, estuvo un año sin sacar basura de su casa, pero en vez de ponerla en el jardín, la puso en el sótano. No se horroricen, no es lo que piensan, no es que el señor vivía en plena cochinada. Al poco tiempo de comenzar el experimento, se dio cuenta de que podía reducir la basura, así que al final de todo un año, había generado la misma cantidad de basura que un americano promedio genera en una semana. ¿Cómo lo hizo? Dejando de consumir  y pensando dos veces lo que sí compraba, entre otras cosas. Cero bolsas plásticas, cero botellas de agua, por ejemplo. Se puso a hacer compost y con eso también convertía la basura orgánica en abono. Si quieren saber más, aquí les dejo el link de su blog 365 days of trash .

Por otro lado, encontré en su blog el artículo Why recycle at home and trash when you are out en el que él se pregunta por qué mucha gente, incluso con conciencia ambiental, actúa de manera diferente fuera y dentro de su casa. En su casa reciclan, pero en la calle botan los envases a la basura porque no encuentran un pote de reciclaje.

Yo hacía eso también hasta hace poco, pero como hay varios bloggers que sigo, que sí se responsabilizan de su basura, sin importar donde estén, pues me ha empezado a parecer normal hacerlo así. El sábado pasado, cuando nos devolvimos de la clínica (habíamos pasado todo el día allí en una habitación, pues mi hijo había tenido una pequeña intervención quirúrgica) recogimos casi toda la basura  que podía ser reusada o reciclada y la trajimos a la casa (habíamos comprado comidas y bebidas, así que había botellas de plástico y otros envases). También le dije un no gracias a la enfermera que nos quería dar una bolsa con el logo de la clínica – la cual medía más de 50 x 50 cms – para tres cositas que cabían en mi cartera perfectamente. Es cuestión de ponerle la etiqueta de normal a los nuevos  hábitos, eso es todo.

chicadelpanda.com

@chicadelpanda

Responder

