Pobreza de tiempo

 Slow Movement busca tratar el tema de la  pobreza de tiempo  a través del establecimiento de conexiones. “Paren el mundo que me quiero bajar”  es un sentimiento que todos hemos tenido. ¿Qué estamos buscando?  Estamos buscando conexión. Queremos conectarnos a la gente – a nosotros mismos, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestros amigos –  a la comida, al lugar (donde vivimos) y a la vida. Queremos una conexión a todo lo que significa vivir – queremos estar conectados a la vida.

Traducido de la página de Slow Movement

En particular, me llamó la atención la frase pobreza de tiempo  y me recordó la novela de Michael Ende, Momo. En la misma, los hombres grises tienen como misión buscar que la gente invierta en sus bancos, pero en vez de necesitar  dinero, lo que necesitan es que la gente invierta su tiempo. Entonces los hombres grises visitan a las personas comunes en sus sitios de trabajo, y les dicen que si ahorran tiempo (en sus bancos), van a tener beneficios. Que para ello deben hacerse más eficientes en sus trabajos: así tendrán más tiempo, el cual podrán depositar en su banco. Recuerdo el caso del barbero: para hacerse más eficiente, éste tenía que dejar de hablar con sus clientes. Así iría más rápido, ahorraría tiempo, y lo depositaría en el banco de los hombres grises.

Sin embargo, mientras más ahorraban tiempo en el banco de los hombres grises, menos tiempo tenía la gente, ya que ese tiempo dejaba de ser de ellos.  Podemos apropiarnos de nuestro tiempo de nuevo, si nos proponemos ir más despacio.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s