La película The Lorax

Fuimos a ver la película The Lorax. Llegamos tarde y estuvimos dentro del templo del consumismo mayor aquí en Santiago, por unas dos horas. Aprovechamos a hacer dos diligencias, y yo me sentía dentro de la nave de la película Wall- E. Pero, Si uno trata de escribir sobre el medio ambiente, por ejemplo, la única manera de tener credibilidad es hablar de sus propias hipocresías, sus propias inconsistencias*, como dijo Jonathan Franzen, así que les confieso las mías.

La película es maravillosa desde el punto de vista de crear conciencia, una que los adultos hemos perdido, pero que los niños no. Por eso pienso que todo el mundo debería verla, pero sobre todo si se es adulto. La ciudad  de Thneedville es una parodia de nuestro mundo actual. Todo es de plástico, hasta los árboles son de plástico. ¿Para qué quieres un árbol de verdad? Si tenemos el modelo XYZ , a control remoto, con el que puedes escoger otoño, invierno, verano, primavera o ¡disco!  O la parte en que están decidiendo cómo hacer la publicidad y mercadeo para el aire embotellado, la reflexión de oro: nos han dicho que si pones cualquier cosa en un envase de plástico ¡Se vende!

Hace unos días pasé por delante de Starbucks Coffee. Tenían un anuncio publicitario con una taza de café con un platico abajo, con un diseño en el tope de la espumita. Increíble. Eso no existe en Starbucks, me pareció un insulto. ¿Me tomo el café en vaso desechable – o en el mejor de los casos, en el mug americano- y cierro los ojos y me imagino la publicidad de afuera?

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

*  http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2361&pag=4&size=n Una charla entre pájaros, Juan Gabriel Vásquez entrevista a Jonathan Franzen

Anuncios

3 pensamientos en “La película The Lorax

  1. La acabámos de ver, digo la película! y está finísima… Dani y Ale salieron encantadas, y Dani que como ella misma dice: “le fascina la naturaleza” salió escandalizada si eso podía ser verdad? que como iba a ser que nos quedáramos sin árboles?, y así se desencadenaron una tras otra interrogante que nos llevó a una linda conversación sobre cuidar a nuestro planeta… ellas ya empezaron a contribuir sembrando su 1er árbol ya hace meses atrás… con su tío Félix que hasta una cosecha de vegetales tiene en su ventana!… así que seguiremos siendo las personas que NOS IMPORTA! para que suceda algo 😉
    Pd. como te dije en estos días en un mensaje por skype, que no sé si leiste: Dani cada vez se parece más a su madrina!

  2. En un cafe en Miami donde se tomaba un cafe divinisimo en tazas de ceramica vi un cartel que decia “Friends do not let friends drink Starbucks coffee”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s