De manzanas, cebollas y alcachofas

Es otoño en Santiago, Chile. Hace como una semana llovió durante toda la noche y luego bajó la temperatura por varios días. Ayer, volvió a subir. Así estaremos un tiempito hasta que en mayo ya caiga el invierno en full, con el frío y el color gris- marrón en toda la ciudad. Pareciera que la naturaleza estuviera lanzando sus últimos colores como diciendo ¡Aprovechen!

El sábado pasado fui en bicicleta al mercado orgánico que se pone en la Av. Escribá Balaguer … ¡Ah! De esto es lo que hablaba Pablo Neruda en su Oda a la Cebolla, o en su  Oda a la Alcachofa. Definitivamente. Ni de casualidad le hubiera escrito una Oda a una de esas cebollas gigantes, producidas en masa que venden en los grandes supermercados. En mi caso, mis favoritas del mercado orgánico son las manzanas. Hoy no me siento muy poética (ni mucho menos pretendo poner aquí una Oda a la Manzana por M. L. Hardy después de haber nombrado a Neruda) pero díganme si no se ven bellas. Son deliciosas y lo mejor de todo es que son chiquiticas, por lo que te puedes comer una entera de una sola vez.

No encontré alcachofas el sábado, pero aquí les dejo un link , Oda a la alcachofa  (mi vegetal preferido) por si se sienten poéticos. Neruda dice en ese poema:  María con su cesto escoge una alcachofa… y no María con su bolsa plástica escoge una alcachofa ¿hubiera sido un poco corta-nota no?

Por Michelle Lorena Hardy   –   Chicadelpanda.com

Anuncios

Un pensamiento en “De manzanas, cebollas y alcachofas

  1. Yo si le haria un poema a las cerezas!!es la fruta mas divina que hay, lástima que esta vez no era temporada, para comerme ESA CESTA que tienes ahí pero llena de cerezas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s