Earth Day’s resolutions

El Día de la Tierra es en tres días, pero ¿qué se hace el Día de la Tierra? Me parece que la idea es que sea como una recepción de Año Nuevo, pero que en vez de hacer una lista de New Year’s Resolutions, o de objetivos para el año siguiente, que la gente haga una resolución ecológica. ¿ Para el resto de sus vidas? ¿Hasta el próximo Día de la Tierra ? ¿O solo el Día de la Tierra?  Eso depende.

Pensemos en las resoluciones de Año Nuevo, y digamos que quieres estar en forma. Tu meta dependerá de tu actividad física actual: si  no caminas ni siquiera hasta la esquina, entonces la resolución será caminar hasta la esquina; pero si ya corres 10 km , pues la resolución sería correr más kilómetros. Es lo mismo con la resolución del Día de la Tierra. Si no has hecho nunca nada por la ecología, pues comienza por poner la basura en el pipote de basura y no tirarla al piso. Pero si las bolsas reusables son ya una rutina para tí, entonces proponte reducir la compra de envoltorios de plástico.

Este último ejemplo no es casualidad, lo mencioné porque mi resolución es la siguiente: comprar frutas y verduras sólo en ferias (mercados populares o tianguis), o a fruteros. La razón es que las posibilidades de conseguir una lechuga al natural, y no disfrazada en plástico, son mayores en una feria. Así puedo usar mis bolsas reusables, incluso las pequeñas para pesar.  Sólo hace falta una bolsa – o carrito- grande y una pequeña. Con la pequeña pesas las frutas, la vacías en la grande, y sigues a la siguiente verdura. No hace falta tener una bolsa de tela por cada tipo de vegetal o fruta (aunque también funciona). Las otras razones son las que todos sabemos. Es mucho más barato comprar en ferias que en  supermercados, hay más variedad, y por tanto, compras calidad, porque tienes de dónde escoger.

Si quieres tener una Resolución del Día de la Tierra y no sabes cuál, te doy una idea. Compra una bolsa de tela (o busca ese tote precioso que solo usas cuatro veces al año para ir a  la playa ) y úsala el Día de la Tierra (este domingo 22 de abril de 2012).

¿Necesitas inspiración? Aquí  está el trailer del documental Bag it , Is your life too plastic?   Nos leemos en el próximo post.

Por Michelle Lorena Hardy   – Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s