Cambiar la palabra “bien” por la palabra “auténtico”

Cada vez me convenzo más de que lo mejor que puedo hacer por la humanidad y por el planeta, es ser auténtica. O eso que hemos oído hasta el cansancio: ser uno mismo. Todos nos ponemos disfraces y máscaras… todos los días. Es prácticamente imposible vivir sin ellos.  Sin embargo, mientras más los dejamos de lado, mejor nos sentimos. Mientras más nos atrevemos a mostrarnos al mundo como somos – así nos caigan a tomatazos – mejor nos sentimos. Porque en lo más profundo de nosotros sabemos que somos bellos y que somos merecedores de amor, así, imperfectos como somos.

Sin embargo, basta que uno decida mostrarse al mundo tal cual es, para que salga la publicidad, o incluso gente con buenas intenciones, a recordarte que no eres tan bueno:  ve y ponte el disfraz y la máscara otra vez por favor. Así que si uno decide tomar la vía de ser auténtico, y de dejar de lado cada vez más frecuentemente las máscaras y los disfraces, hay que estar preparado para defender el fuerte.

En un video magnífico que conseguí en Ted.com, Dan Phillips nos cuenta cómo las casas que ha construído, tienen de  70 a 80% de elementos reciclados: desde placas de autos, hasta cualquier cosa que se puedan imaginar. Él dice que la concepción apolínea en el área de la construcción hace que se generen grandísimas cantidades de basura. Los árboles no crecen con medidas estandards, dice él, como un ejemplo. El querer meter a todas las casas bajo el mismo concepto de belleza, ése que idolatra la perfección, estamos desechando materiales que son perfectamente utilizables.Y de paso, también desechamos nuestra creatividad.

Ahora imagínense que nosotros somos casas. ¿No estamos tratando de ajustarnos a un modelo standard de perfección, desaprovechando nuestros propios recursos? ¿No estamos tirando por la borda nuestra creatividad cuando lo único que hacemos es ajustarnos a un concepto standard de lo que está bien?

Si quieren saber más sobre el video en cuestión, aquí les dejo el link.

Creative houses Dan Phillips

Por: Michelle Lorena Hardy –    Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s