El mundo en el lente de Chris Jordan

“Mi trabajo es sobre las conductas que todos llevamos a cabo inconscientemente, a nivel colectivo. Me refiero a los comportamientos que negamos que existen, así como aquellos que operan por debajo de la superficie de nuestra percepción diaria. Pero cuando hacemos estas cosas, siendo 300 millones de personas los que realizamos comportamientos inconscientes (en EUA) eso puede tener consecuencias catastróficas que nadie desea, que nadie quería y que nadie tenía la intención de que pasaran. Eso es lo que yo veo con mi trabajo fotográfico”. Chris Jordan en su charla de Ted.com.

Así se ven 1 millón de vasos de plástico usados en los vuelos comerciales de USA cada seis horas (que no son reciclados ni reusados).

Así se vería lo consumido en  una hora de vasos de papel, usados para bebidas calientes, principalmente café, en EUA (tampoco se reciclan ni reusan) :

Así se verían 40 millones de esos vasos de papel, lo consumido en un día, comparado con la estatua de la Libertad (se ve la personita abajo):

Por cierto, esos vasos “de papel” en realidad tienen una cubierta de plástico por dentro ( tomado del documental Bag it ). Para ver la charla en Ted.com y ver más del trabajo fotográfico de Chris Jordan, aquí les comparto el link:

Chris Jordan Ted talk

Comencemos hoy a hacer algo al respecto y brindémonos apoyo. ¡Te esperamos en  Latinoamérica libre de bolsas plásticas en Google o en Facebook

Michelle Lorena Hardy

chicadelpanda.com

@chicadelpanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s