Quitarse el miedo a abandonar la antigua versión de uno mismo

“Venezuela”, anoto en el buscador de Ted.com y le hago click a una charla bien rara, de un tipo que pasó 17 años sin hablar. Subo las cejas, pero le doy play.

El hombre se llama John Francis y en los años 70 vio a dos tanqueros petroleros chocar bajo el puente Golden Gate en San Francisco. Como consecuencia, medio millón de galones de petróleo se derramaron en el agua. A partir de ese momento, decidió no manejar ni subirse en ningún vehículo motorizado, más nunca.

Más adelante se dio cuenta que no sabía escuchar y  decidió no hablar por un día, un año, total que fueron 17 años. (Parece sacado de una película tipo Forrest Gump ¿No?). Pero la cosa no termina allí,  se fue caminando hasta una universidad en Oregon y luego hasta otras universidades, obteniendo  hasta un doctorado.Terminó especializándose, escribiendo regulaciones sobre derrames petroleros y siendo embajador de la ONU.

Luego trabajó en un barco velero que lo llevó hasta Venezuela (en esa época ya había empezado a hablar de nuevo). Allí se fue caminando hasta la cárcel del Dorado (él no dice por qué precisamente fue para allá) y luego de pasarse un susto de muerte con el guardia de la cárcel (quien no lo dejó entrar, y lo amenazó con un fusil) se fue. Pero cuando estaba a pocos metros de la cárcel, se puso a gritar “¡Soy libre, al fin !” , sin motivo aparente. ¿De qué prisión me estoy liberando? Se preguntaba él, y lo descubrió rápidamente. Llevaba demasiado tiempo sin utilizar un vehículo y eso se estaba convirtiendo en una prisión. Pero le daba miedo cambiar, porque estaba muy acostumbrado a ser  el tipo que solo caminaba.

“No sabía quién sería yo, si cambiaba. Yo sé que muchas veces estamos un sitio maravilloso, pero también hay otro sitio para que vayamos, y tenemos que dejar atrás la seguridad de ser aquella persona en la que nos hemos convertido, e ir al sitio de la persona en que nos convertiremos. Yo quiero entusiasmarlos para que vayan a ese próximo sitio. Salgan de cualquier prisión en la que se hayan metido, sin importar cuán cómoda sea ésta, porque tenemos que hacer algo ahora. Salgamos al mundo y llevemos este cariño, este amor, este respeto que hemos demostrado aquí, y llevémoslo al mundo, porque nosotros somos el ambiente, y la manera en que nos tratamos los unos a los otros, es en realidad, la manera en que vamos a tratar el ambiente”.

 Si quieren verla, aquí les dejo el link ( subtítulos disponibles en español ) John Francis Walks the Earth

Por  Michelle Lorena Hardy -Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s