El colegio que se hizo con contenedores

Estaba buscando ejemplos de sobreciclaje (upcycling) y me encontré con la reutilización de contenedores de transporte en la industria de la construción … y  me acordé que no les había hablado del colegio en que estuvo mi hija en Guadalajara, México, pero ¡Por favor!

El colegio se llama Greenlands School y está hecho casi en su totalidad por contenedores. En este  link lo nombran como ejemplo.

La directora nos había dicho que no había sido nada fácil conseguir los contenedores, pues estos tenían que pasar cualquier cantidad de inspecciones, sellos, pruebas, etc, para demostrar que nunca habían transportado cargas tóxicas, por ejemplo, y que estaban aptos para ser utilizados en la construcción de un colegio. También pusieron techos de pasto que ayudaban a controlar la temperatura dentro, y los salones (los de pre-escolar por lo menos) tenían en una de las paredes más grandes, una ventana de vidrio gigantesca en forma de círculo -que ocupaba casi toda la pared – y que daba hacia una área verde, por lo que parecía que los niñitos estuvieran recibiendo clases en un jardín.

La primera foto es del salón al que iba mi hija, la segunda es del exterior de un salón de primaria, y la última es del área de pre – escolar. Los disfraces de los niñitos se debían a la celebración del Día de la Madre y de Navidad, respectivamente. Espero que les sirva de inspiración ; ).

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “El colegio que se hizo con contenedores

  1. Sí lo recomiendo mucho! Mi hija estuvo por dos años en el preescolar y en realidad mi única queja era el desorden de autos que se hacía durante los eventos. De resto, todo excelente, la directora (que me imagino q es la misma porq era la dueña) es super motivada y eso le da mucho empuje al colegio para que estén al día en todo. Es bilingüe y trabajan con libros americanos, las maestras son maravillosas, tienen un buen programa deportivo… El único detalle es que puede ser un poco caro, pero eso depende d cada persona. Suerte!

  2. Hola! me acabo de mudar a guadalajara y tengo en mis opciones este colegio para mis hijas!! me lo recomiendas? plis ayudameeee

Responder

