¿ Rollo o no rollo ? ( De papel higiénico )

¿Para qué estar fabricando rollos de papel toilet? No hacen falta. De eso me di cuenta hace muchos años, cuando vi que en un baño de un apartamento ubicado en el medio de  París, el fulano rollo estaba colocado encima de la tasa del baño. En otras palabras, su funcionalidad no disminuía por el hecho de que no estuviera colgado. Fíjense lo absurdo que es estar matando árboles para que salga el papel más rápido.

Una vez vi en un restaurant de Santiago, Chile, una caja de metal rectangular pegada a la pared de un baño, llena con papel higiénico, cortado en cuadros, los cuales salían por debajo, de una manera muy parecida a como salen los pañuelos desechables de sus cajitas. Es un ejemplo que demuestra que hay alternativas al rollo de cartón que sí funcionan.

 

Mientras que llegamos a verdaderas soluciones, podemos minimizar nuestro impacto ecológico, comprando los rollos que tengan más metros de papel, guardando los tubos para llevarlos al reciclaje, o reusándolos en casa. Por  favor, no los botemos a la basura, recuerdemos que fueron árboles antes.

Por: Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

Anuncios

Un pensamiento en “¿ Rollo o no rollo ? ( De papel higiénico )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s