Restaurante sustentable … ¿Qué es eso?

Acabo de ver una charla sencilla, corta y encantadora sobre restaurantes sustentables. El charlista y dueño de estos restaurantes en Gran Bretaña es Arthur Potts Dawson, quien viene con este mensaje: los negocios con conciencia ambiental pueden hacerse, ya están aquí. Yo ya he hecho tres hasta ahora  (2 restaurantes y un mercado que está por abrir) y tengo unos cuantos proyectos por hacer todavía.

¿Cómo se ve un restaurante sustentable? Como cualquier otro restaurante, pero la diferencia está en que ellos buscan que no se desperdicie nada: ni comida, ni espacio, ni tiempo. En el caso de Acorn House, las sillas son recicladas, las mesas y bancos son reciclables, tienen estantes en el área donde la gente come para guardar insumos, muchas cosas se compraron usadas (como por ejemplo unos cojines y una máquina de café). La gente puede escoger el volumen de comida que va a consumir, y con lo que queda, se hace compost para luego utilizarse en un jardín  de vegetales de su propiedad.

En su primer restaurant, el Acorn House, se utiliza energía eólica, y en el segundo, Waterhouse, se  quitaron los aires acondicionados, para sustituirlos por un sistema que enfría agua, para luego echarla en spray.

Reusar es vital. En la naturaleza no se crea basura como tal, todo se usa. Dice Arthur en su charla. Creo que voy a empezar un mantra nuevo: en la naturaleza todo se usa, todo se usa, todo se usa…

Por : Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s