“Yo soy quien soy sin mis cosas y sin importar qué tenga en mi agenda”

“Si todas estas cosas se fueran mañana ¿Qué extrañaría?” dice Julie Morgenstern, autora y experta en organización.

When organizing isn’t enough, shed your stuff, change your life se llama el libro que escribió (cuando organizar no es suficiente, deshazte de tus cosas, cambia tu vida). La palabra “shed” es usada a propósito para recordar los siguiente:

S eparate the treasures, separa los tesoros. Ella dice que sólo un 10 o 20 % de nuestras cosas son tesoros, esas cosas que de verdad extrañaríamos si no las tuviéramos.

H eave the trash, tira la basura. Para ella, todo lo que no es tesoro, es basura. Lo que esté en buenas condiciones, regalarlo o donarlo (yo añadiría o venderlo, también), lo que se pueda llevar al reciclaje, reciclarlo. También se refiere a las cosas que tienes por hacer, se debe delegar todo lo que se pueda.

E mbrace your identity from within, asume tu identidad desde adentro. Uno se siente energizado al deshacerse de las cosas, pero también te enfrentas a una pared de pánico: ¿Quién soy yo sin mis cosas, sin mi agenda de locura? Entonces tienes que asumir tu identidad: yo soy quien soy sin mis cosas, y sin importar qué tenga en mi agenda.

D rive yourself forward, conduce hacia adelante. Experimenta y explora. ¿A donde voy desde aquí? “Yo le digo a la gente que hagan algo completamente fuera de su camino, algo que no se imaginen haciendo. Algo que ni siquiera sea parte de sus metas. Cuando hice esto hace unos años, hice gimnasia (tipo gimnasia olímpica )”. Los entrevistadores se ríen, y ella se ríe también: “¡Sí, lo sé, es una locura ! Pero ahora, en mi vida, cuando quiero ser valiente y moverme en una dirección nueva – pero me da miedo – me digo a mí misma: si puedo hacer a one arm carwheel (una estrella con una sola mano) , entonces puedo hacer esto”.

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Responder

