Londres 2012 es la más sustentable de las olimpíadas

“Londres 2012: ¿Qué tan verde es la Olimpíada más sustentable de la historia?” dice el artículo de The Telegraph que acabo de leer. Resulta que los organizadores hicieron un gran esfuerzo en poner su grano de arena (o estadio olímpico) para salvar el planeta.  El artículo que mencioné les da medallas por desempeño. Aquí les nombro algunas:

Construcciones: ORO por el uso de acero reciclado de tuberías viejas y por el uso de madera proveniente de fuentes sustentanbles. Si quieres ver las imágenes de Inhabitat, design will save the world, aquí te dejo el link  The top 6 green buildings at the 2012 London Olympics

Patrocinio: BRONCE porque aunque muchos patrocinantes son grandes corporaciones como Dow chemicals y Adidas, que han sido acusados de abusos de derechos humanos, también hay otras que demuestran que las corporaciones pueden liderizar el camino en otros aspectos, como por ejemplo en la reducción de energía, con los híbridos BMW utilizados para transportar a los atletas.

Comida: ORO, pues aunque se critica la apertura de un Mc Donalds gigantesco, ellos solo proporcionan 10 % de la comida, y todos los restaurantes firmaron una Food Vision que implica que sus ingredientes deben ser  locales. En otras palabras, todos, incluso Mc Donalds, han tenido que esforzarse en que su carne, huevos, etc, sean británicos. Lo más sorprendente es que los huevos tienen que ser free range eggs, es decir huevos de gallinas que andan libres y no enjauladas.

Como ejemplo, vean las fotos. A diferencia de las que andan libremente, las enjauladas (que son las que producen los huevos que se venden comúnmente en los supermercados), no pueden moverse, lo que las  enferma – les da osteoporosis – y las pone agresivas, por lo que para evitar que se hagan daño unas a otras, es usual que les corten  los picos.

Para la lista entera de medallas les dejo el link del artículo,

Mmmm… ¿ y qué medalla me voy a ganar hoy ? How green are the most sustainable Olympics ever

Por : Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

2 pensamientos en “Londres 2012 es la más sustentable de las olimpíadas

  1. Bue, nosotros hacemos nuestra cuota comprando en craigslist… hemos conseguido ventanas anti impacto a unos precios inimaginables… y aunque no tenemos muchos muebles, ahí tb. hemos ubicado varios de los que tenemos, de precio-valor insuperable…¡viva craigslist!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s